Aguas cristalinas en Playa Figueiras, Vigo
Para buscar preciosas playas de aguas cristalinas no es necesario viajar al Caribe ni dirigirse hacia Tailandia u Oceanía. En España se encuentran algunas de las mejores playas del mundo y desde Playas Calas nos hemos propuesto que las conozcas. Ya te hemos hablado de muchas de ellas, pero pocas alcanzan la belleza de Figueiras, en las Islas Cíes (Vigo).

Incluida en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las islas Atlánticas, Figueiras, de arena blanca y rodeada de vegetación, ha llegado a ser considerada como la mejor del mundo. También conocida como Playa de los Alemanes, tiene una longitud de 300 metros y 50 metros de ancho y es el lugar ideal para disfrutar de un día de relajación y paz.

Aguas cristalinas en Playa Figueiras, Vigo
Figueiras es la playa nudista de las Islas Cíes, aunque encontrarás a muchos bañistas con ropa. La mayoría de los naturistas se encuentran en los extremos. La fresca brisa, la suave arena y la increíblemente transparente agua del mar te harán sentir en una de las mejores playas en que nunca has estado. Sin embargo, tiene una pequeña pega: sus aguas resultan realmente gélidas. Una verdadera lástima teniendo el cuenta el bonito paisaje que hay alrededor.

Para llegar a Figueiras es necesario coger un barco desde Vigo o Cangas, al menos sí lo haces por transporte público, ya que las otras opciones es ir o alquilar tu propia embarcación. Existen dos compañías con un amplio horario que facilitan la visita a dicho lugar. Te recomendamos que te lleves una nevera y comida para pasar el día o, al menos, agua, ya que solo hay un bar en el puerto, al llegar a las Isas Cíes. Tampoco encontrarás duchas, aseos ni papeleras.