16 abril 2014 · Estados Unidos · Hawái

Lanikai
Como puedes imaginar, a lo largo de los miles de kilómetros de Estados Unidos pueden encontrarse infinidades de atractivos turísticos: ciudades cosmopolitas, grandes desiertos, museos importantísimos… Lógicamente, al estar bañado por dos océanos (el Pacífico al oeste y el Atlántico al este), también ofrece una gran cantidad de playas de diferentes tipos.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de cuáles son las mejores playas de todo el país. Para eso, nos hemos basado en los premios Travellers’ Choice Awards Playas 2014 de TripAdvisor. ¿Nos acompañas?

Las mejores playas de Estados Unidos 2014

15 abril 2014 · Estados Unidos

Siesta Key Florida
Si buscas un lugar con increíbles playas de fina arena de cuarzo blanco, que cuente con numerables campos de golf de fácil acceso y una amplia variedad de actividades culturales y familiares, Siesta Key, en Florida, es tu sitio.

Se trata de una tranquila localidad de playa que tiene todo lo que te acabamos de comentar y mucho más. Además, al hallarse cerca de Sarasota, tendrás la posibilidad de encontrar museos, arte, circos, ópera, ballet, sinfonías, teatro, festivales de cine, jardines botánicos, partidos de béisbol de pretemporada… Eso sí, hoy queremos hablar de la playa que lleva su nombre, que ha sido escogida como la tercera mejor playa de todo Estados Unidos en 2014 según TripAdvisor. ¿Quieres conocerla? ¡Pues atento!

Siesta Key Beach, una impresionante playa de arena blanca en Florida

7 enero 2014 · Estados Unidos

Ka’anapali Beach, una de las mejores playas de Estados Unidos
Con el frío que en estos momentos estamos viviendo en el hemisferio norte, seguro que te gustaría encontrarte en una playa paradisíaca disfrutando del sol, de una arena blanca y de unas aguas cristalinas. Seguro que te valdría con la playa que te vamos a mostrar a continuación, considerada como una de las mejores de Estados Unidos.

Se trata de Ka’anapali Beach, situada en el condado de Maui en el estado de Hawái. ¿Quieres conocerla más a fondo? Pues no separes la vista de la pantalla, porque a continuación te damos todos los detalles de este paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. ¡Y no te pierdas la galería!

Ka’anapali Beach, una de las mejores playas de Estados Unidos

27 noviembre 2013 · Estados Unidos

Petra, una isla privada con forma de corazón en Nueva York
Durante las últimas semanas se había rumoreado sobre la posibilidad de que la actriz Angelina Jolie le había comprado a Brad Pitt una isla privada en forma de corazón, una exclusiva propiedad que cuenta con dos viviendas construidas en 1950 por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, nueve años antes de su muerte. Casualidades de la vida, el actor es un fanático de la arquitectura y adora la obra de Lloyd Wright. Sin embargo, la noticia ya ha sido desmentida por los propios dueños del terreno, que han asegurado que la isla todavía sigue a la venta por 20 millones de dólares.

La isla, llamada Petra, tiene 44.000 metros cuadrados y se encuentra a 50 millas de la costa norteamericana, al norte de la ciudad de Nueva York. ¿Quieres saber más detalles sobre este curioso lugar?

Petra, una isla privada con forma de corazón en Nueva York

29 octubre 2013 · Estados Unidos

Playa de Cayucos en California
California es uno de los destinos más visitados por los turistas que buscan sol y playa, pero dentro de su extenso litoral y su gran cantidad de calas con encanto, hay una especial por la riqueza de su paisaje. Nos referimos a la playa de Cayucos, que es patrimonio protegido.

Esta particularidad ha logrado evitar el desarrollo excesivo del turismo y ha quedado reservada como refugio para los escasos surfistas que acuden a este lugar buscando olas. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta magnífica playa californiana? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Playa de Cayucos en California

22 julio 2013 · Estados Unidos

Las Outer Banks en Carolina del Norte
En Estados Unidos se las conoce como OBX: son las Outer Banks, palabras que en castellano se traducirían como “bancos” u “orillas” exteriores. Se trata de una cadena de islas que cubren la mitad de la costa de Carolina del Norte, y cuyas playas son habituales en las listas de “mejores playas” de los Estados Unidos de América.

Las Outer Banks tienen magníficas playas, es cierto; pero también tienen historia, leyendas y mucha naturaleza por descubrir. Este paraíso de tranquilidad atrae cada año a miles de turistas, muy especialmente amantes del windsurf, la naturaleza y la pesca.

Las Outer Banks en Carolina del Norte

3 julio 2013 · Estados Unidos

La Isla de Santa Catalina
América es un lujo de continente, sobre todo en lo que a viajes y turismo se refiere. Su naturaleza y sus costas esconden verdaderas maravillas que merece la pena visitar… Sin embargo, lo normal es que en nuestra búsqueda de las mejores playas acudamos a las más famosas y conocidas, y dejemos un poco de lado aquéllas que no salen tanto en las guías.

Es lo que ocurre en lugares como el estado norteamericano de California. Si os encamináis a zonas como Los Ángeles, sin duda encontraréis playas de película y cuerpos de infarto… Pero probablemente echéis de menos el encanto, la tranquilidad y la belleza que sí podréis encontrar en la Isla de Santa Catalina.

La Isla de Santa Catalina

10 junio 2013 · Estados Unidos

La playa secreta de Michigan
La playa de la que os voy a hablar hoy ha sido calificada en varias ocasiones como “mejor playa secreta de Estados Unidos”. La cuestión es que no es realmente tan secreta, y durante la temporada alta muchos son los que acuden a este lugar a disfrutar de su blanca arena, sus dunas, sus vistas y sus atardeceres.

Probablemente el epíteto de “secreta” se le haya dado por que es una playa situada a orillas de un lago, y no del mar, como suele ser habitual. Esta característica la convierte también en un arenal muy especial, que puede competir en cuanto a belleza y calidad con las de todos los mares del planeta.

La playa secreta de Michigan

3 junio 2013 · Estados Unidos

La “playa secreta” de Maui
La verdad es que esta maravillosa playa, de secreta no tiene tanto: es una de las preferidas para casarse en Hawái y también suele aparecer en muchas postales, carteles, etc. Pero lo cierto es que su nombre es Secret Beach y es uno de los paraísos más espectaculares de la isla de Maui.

Esta playa es una de las más fotografiadas del país, y la que se encuentra junto a ella suele ser candidata al título de “playa más bella de Hawai”. Sin embargo, no resulta fácil llegar a ella; está bastante apartada, lo que le ha ganado su topónimo.

La “playa secreta” de Maui

17 mayo 2013 · Estados Unidos

El Matador, una joya escondida en Malibú
Con un nombre curioso donde los haya (y por cierto, de lo más hispano), esta playa es una de las menos concurridas y al mismo tiempo más hermosas de la famosa localidad de Malibú, situada en California. La Playa de El Matador también es la preferida de muchos californianos que buscan huir del glamour y el turismo que caracterizan las playas del soleado estado norteamericano, y no es de extrañar.

La Playa de El Matador (El Matador State Beach) pertenece en realidad a una playa más grande formada por pequeñas calas que los norteamericanos conocen con el nombre de “pocket beaches” (playas de bolsillo). Esta playa recibe el nombre de Rober H Meyer Memorial State y se encuentra en el extremo oeste de Malibú.

El Matador, una joya escondida en Malibú