17 septiembre 2013 · Escocia

Sinclair’s Bay, una de las mejores playas de Escocia
Tras hablarte de algunas de las playas más bonitas de España, entre las que se encuentran la Playa de Bolonia, La Concha y las Islas Cíes, nos trasladamos al norte del continente europeo para mostrarte una de las playas más animadas de Escocia: Sinclair’s Bay, en Caitness.

Situada al sur de John O’Groats, tiene todo lo necesario para pasárselo bien: aguas cristalinas, arena suave, dos castillos del siglo XVI y, en ocasiones, ballenas y focas. Además, no hay que preocuparse de no encontrar sitio donde colocarse, ya que mide 6 kilómetros. ¿Quieres conocer más detalles de esta hermosa playa? Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Sinclair’s Bay, una de las mejores playas de Escocia

23 abril 2013 · Escocia

Las playas de Monreith y la Isla de Whithorn
Todas las playas tienen su encanto. Desde las más paradisíacas, que podríamos llamar de postal, con sus cocoteros y sus cielos azules, hasta las más frías y desérticas. Como por ejemplo, las que os voy a enseñar hoy, que se encuentran en Escocia: las playas de Monreith y las de la Isla de Whithorn.

Estos maravilloso paraje son sin duda de los más impresionantes de la costa escocesa. Sus aguas frías y cielos nublados no enturbian en absoluto la agreste belleza de estas costas; y además, hay quien dice que es la zona con el clima más agradable del país…

Las playas de Monreith y la Isla de Whithorn

10 abril 2013 · Escocia

La playa de Dores en el Lago Ness
¿Sabéis lo que es la criptozoología? Bajo esta complicada palabra se esconde la ciencia que estudia los animales fantásticos. Probablemente la famosa Nessie, el monstruo del Lago Ness, sea uno de los más famosos objetos de estudio de esta ciencia… Muchos han sido y son los que dedican horas a buscar al mítico animal, esquivo donde los haya, que habita en el lago escocés.

Esta enorme extensión de agua, situada en las Tierras Altas de Escocia (a unos 39 kilómetros de la localidad de Inverness), cuenta con hermosas playas desde la cual podemos dedicarnos buscar a Nessie o disfrutar de las espectaculares vistas. Un buen ejemplo es la playa de Dores.

La playa de Dores en el Lago Ness

28 marzo 2011 · Escocia

Playa de Luskentyre en Escocia
Puede que para muchos unas idílicas vacaciones de playa se reduzcan a visitar alguno de los destinos turísticos por excelencia como las costas caribeñas o las mediterráneas, por ejemplo.

Sin embargo, más allá de nuestras aguas más cercanas también podemos encontrar increíbles tesoros naturales que nos ofrecen espectaculares paisajes que poco tienen que envidiar a las anteriores: Es el caso de la playa de Luskentyre, en Escocia.


Playa de Luskentyre en Escocia

23 febrero 2011 · Escocia

La playa de Gruinard, en Escocia
La costa a la que hoy dedicamos este post no es ni muchísimo menos uno de aquellos destinos paradisíacos de sol y playa, sino que se convierte en un entorno especialmente idílico cuando las condiciones climáticas se vuelven algo adversas.

Se trata de la playa de Gruinard, en Escocia. Como otras playas del país, Gruinard es una costa de fina arena dorada salpicada aquí y allá por algunas rocas y bañada en la orilla por las profundas y frías aguas del océano Atlántico.


La playa de Gruinard, en Escocia