9 abril 2014 · Francia

Cotes des Basques
Cuando llegan las buenas temperaturas, muchos comenzamos a planear nuestras vacaciones para el verano. ¿Eres tú uno de ellos?

Si estás barajando la posibilidad de visitar alguno de los estupendos rincones con playa que esconde el continente europeo, hoy no te puedes perder lo que tenemos preparado para ti. Y es que tras mostrarte las mejores playas de España e Italia, ahora vamos con otro país vecino: Francia. Y es que TripAdvisor también ha elaborado un ranking teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios de la propia web. ¿Nos acompañas a descubrir las mejores playas de Francia en 2014?

Las mejores playas de Francia en 2014

1 abril 2014 · Francia

Playa Hendaye
Seguimos en Europa, aunque en esta ocasión vamos a hablarte de una playa muy distinta a la de la Baia del Silenzio. Y es que hoy nos trasladamos a la localidad francesa de Hendaya (Hendaye en francés y Hendaie en euskera), la última ciudad costera antes de llegar a la frontera española.

Con sus 3 kilómetros de arena fina, la playa de Hendaya es considerada una de las más seguras de la costa vasco-francesa. De hecho, son muchas las personas de Irún que se acercan a este lugar durante la temporada estival. Y no es de extrañar, ya que está considerada como una de las mejores playas de Francia. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Pues atento!

Playa de Hendaya, la playa más segura de la costa vasco-francesa

24 enero 2014 · Francia

Côte des Basques en Francia, la cuna del surf en Europa
Aún queda bastante para que podamos disfrutar de las playas en Europa, pero para que vayas abriendo boca y puedas comenzar a preparar tus próximas vacaciones veraniegas, hoy vamos a enseñarte una de las playas más hermosas de Francia: la playa Côte des Basques, en Biarritz.

En Biarritz pueden encontrarse algunas de las playas más espectaculares del surf de Francia. Y es que metidas de lleno en la propia ciudad, gozan de todo tipo de servicios y de un entorno increíble. Se trata de playas de arena muy fina entre dorada y blanquecina con altos niveles de Yodo, lo que las convierte en medicinales. Como puedes imaginar, con 4 kilómetros de playas son un reclamo turístico para toda Europa. Entre ellas destaca Côte des Basques. ¿Te apetece descubrirla?

Côte des Basques en Francia, la cuna del surf en Europa

13 enero 2014 · Francia

Playa Grand Saline en San Bartolomé
Tras presentarte Wineglass Bay, la playa más hermosa de Tasmania, Australia, hoy queremos hablarte de la playa de Grand Saline, que se encuentra en San Bartolomé, una isla situada en medio del mar Caribe que se erige sobre un suelo volcánico rodeado de pequeños arrecifes coralinos.

Grand Saline es la segunda playa más grande de la isla, una zona muy concurrida por los famosos que buscan pasar unos días de descanso y tranquilidad. ¿Te gustaría saber un poquito más sobre este rincón caribeño? ¡Pues estate muy atento!

Playa Grand Saline en San Bartolomé

6 noviembre 2013 · Francia

La sorprendente isla de San Bartolomé
Entre las mejores playas del mundo o, al menos, entre los rincones más sorprendentes, encontramos la isla de San Bartolomé, una isla exclusiva, destino predilecto de ricos y famosos por su variedad de tiendas de lujo y su aura francesa.

San Bartolomé, también conocida como St. Barths, es una diminuta isla, perteneciente a Francia pero ubicada en el Mar Caribe, a 175 kilómetros al norte del archipiélago de Guadalupe y muy cerca de San Martin. Se erige sobre un suelo volcánico rodeado de pequeños arrecifes coralinos. A pesar de ser muy popular, mantiene su esencia de serenidad y paz gracias a sus spas de lujo, sus playas paradisiacas y su radiante sol.

La sorprendente isla de San Bartolomé

25 octubre 2013 · Francia

La playa desierta de Saleccia, en la Isla de Córcega
Mientras que en el hemisferio estáis acercándoos a la mejor época del año, en la zona norte del planeta estamos sumergidos en pleno otoño, lo que quiere decir que aún nos queda un largo camino hasta llegar al deseado verano. La lejanía de nuestras ansiadas vacaciones no impide, sin embargo, que podamos soñar con esos días en los que podremos tomar el sol y pegarnos unos buenos chapuzones en cualquiera de nuestras playas.

Por supuesto, para que la espera no se nos haga tan larga, ahora también podemos comenzar a organizar nuestras próximas vacaciones veraniegas. En Playas Calas descubrirás un montón de rincones de ensueño que te encantará descubrir como, por ejemplo, la preciosa playa de la Isla de Córcega que hoy te vamos a mostrar. ¿Nos acompañas?

La playa desierta de Saleccia, en la Isla de Córcega

17 julio 2013 · Francia

La Playa de Algajola en Córcega
En Playas Calas hicimos una vez un pequeño repaso a las mejores playas de Córcega. Pero la verdad es que no hay espacio en tan poco texto para hablar a fondo de una isla tan espectacular, cuyas playas son muchas e impresionantes. Así que hoy voy a dedicar el post a una de las playas más bellas de la Costa Noroeste de Córcega: la Playa de Algajola.

Esta playa es una enorme extensión de arena dorada, estrecha y que linda con el Mediterráneo más transparente y hermoso. Su gran longitud, que llega más allá de la extensión del pueblo, ofrece al viajero horas de relajante caminar…

La Playa de Algajola en Córcega

28 junio 2013 · Francia

Pyla-sur-mer: playa, camping y cocina de diseño
¿Sabéis dónde está la duna más alta de Europa? Pues bastante cerca, aunque fuera de nuestras fronteras. Este hermoso paraje se halla en la zona de Aquitania (Costa de Plata, Francia), en el Golfo de Vizcaya y a orillas del Océano Atlántico. Su nombre es Gran Duna de Pilat (Pyla en francés) y su altura es de 106,5 metros, para asombro de quienes la visitan.

Semejante duna tenía por fuerza que pertenecer a una fantástica zona playera, y así es. Las playas de Pyla-sur-Mer son larguísimas, y además están rodeadas de parajes naturales protegidos que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. ¡Ah! Y de la alta cocina…

Pyla-sur-mer: playa, camping y cocina de diseño

7 junio 2013 · Francia

La mejor playa de la Provenza
La Provenza francesa es famosa por sus viñedos, sus pueblos medievales y su gastronomía. Pero como ya comprobamos más de una ocasión en Playas Calas (por ejemplo, cuando descubrimos las playas de la Isla de Porquerolles), también tiene una costa increíble. De hecho, la mítica localidad de Saint Tropez, que tantas películas e historias de ficción ha protagonizado, se encuentra en la costa provenzal.

La playa más grande, hermosa y conocida de la Provenza francesa es precisamente la que se considera “playa de Saint Tropez”, aunque esta localidad tiene más arenales. Es la zona de Pampelonne, cuyas costas acogen una enorme playa con forma de media luna y con toda la belleza de la costa mediterránea francesa.

La mejor playa de la Provenza

17 abril 2013 · Francia

Las playas de la Isla de Porquerolles
El Mediterráneo guarda aún secretos increíbles en sus aguas, cuando ya pensábamos que todas sus costas e islas estaban plagadas de construcciones, turismo y multitudes. Por ejemplo, la isla que os enseño hoy con la esperanza de que me guardéis el secreto. Quedan ya pocos enclaves tan bellos cerca de nuestras costas, y merece la pena conservarlos tal cual. Algo que el gobierno francés ha conseguido, sin duda, en este caso.

Su nombre es Isla de Porquerolles y forma parte del archipiélago francés de las Îles d’Hyères. Este archipiélago está situado en la localidad de Var, perteneciente a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Dada su ubicación, os podéis imaginar sus paradisíacos paisajes, sus aguas transparentes y sus excelentes temperaturas a lo largo del año…

Las playas de la Isla de Porquerolles