17 diciembre 2014 · Australia · Brasil · España · Francia · Grecia · Hawái · Inglaterra · Irlanda · Italia · México · Portugal · Puerto Rico · Seychelles

Las Catedrales
Tenemos la suerte de vivir en un país que, además de tener muchísimos kilómetros de costa, cuenta con algunas de las mejores playas del planeta. Y al contrario de lo que muchos puedan pensar, no solo podemos encontrar arenales de ensueño en las islas, sino que disponemos de playas espectaculares en todo el litoral español; en el norte, en el sur, en el este…

Son tantas las playas bonitas que podemos encontrar en nuestro país que hoy vamos a proponerte algunas que deberás visitar, al menos, una vez en la vida. Además, te proponemos otros arenales situados fuera de nuestras fronteras que verdaderamente merece la pena conocer. ¿Te lo vas a perder?

Playas que hay que visitar como mínimo una vez en la vida

11 noviembre 2014 · Francia

playas Francia fotos
Aunque se trate de un país pequeño, Francia puede presumir de contar con algunas de las playas más bellas del continente europeo. Lo mejor del litoral francés está, eso sí, en la variedad, y todo gracias a que está rodeada por dos masas de agua muy diferentes: el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Hoy en Playas Calas queremos mostrarte un montón de fotografías en las que descubrirás algunos de los mejores arenales de Francia. Podrás encontrar desde las playas más turísticas y bulliciosas hasta las más aisladas y salvajes. ¡No te lo pierdas!

Fotos de playas francesas

3 noviembre 2014 · Francia

Duna de Pilat Francia
Del norte de Europa, donde el viernes pasado conocimos la playa de Oyambre, nos trasladamos a uno de los lugares más tranquilos y solitarios de Francia. Nos estamos refiriendo a la Gran Duna de Pilat (Dune du Pyla en francés), una espectacular duna de arena que parece sacada del mismísimo desierto del Sáhara.

Situada en el lado aquitano del golfo de Vizcaya, en la bahía de Arcachón, esta formación de arena costera se encuentra entre un bosque y el Océano Atlántico. Escondida tras un muro de 108 metros se encuentra la playa que, como puedes imaginar, es de difícil acceso. ¿Quieres conocer más acerca de este curioso lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La espectacular Duna de Pilat en Francia

25 septiembre 2014 · Francia

Kourou Beach2
Aunque muchas personas se empeñen en decir que todas las playas son prácticamente iguales, lo cierto es que hay muchos arenales que se alejan del clásico esquema de gran extensión de arena dorada y abierta al mar. De hecho, a lo largo y ancho del planeta pueden encontrarse playas que podríamos definir como únicas por diferentes motivos: el color de la arena, la forma, el tipo de rocas…

Hoy queremos hablarte de una de estas playas que se ha convertido en destino turístico insólito y bello al mismo tiempo. Se trata de la playa de Kourou, situada en la Guayana francesa. ¿Quieres saber qué es lo que la convierte en especial? Te damos una pista: el color de la arena no es de lo más habitual en playas.

Kourou Beach, una playa con arena verde en la selva amazónica

2 septiembre 2014 · Francia

Paloma Beach1
El verano está llegando a su fin, pero desde Playas Calas no vamos a permitir que te deprimas con la vuelta a la normalidad. Para evitar el síndrome postvacacional te vamos a proponer que comiences a planear tus próximas vacaciones veraniegas. ¿Qué te parece?

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de una de las mejores playas de Francia. Y no lo decimos nosotros, sino que ha entrado en el top 10 de la lista elaborada cada año por el portal de viajes TripAdvisor, que tiene en cuenta la opinión de todos sus usuarios. Nos estamos refiriendo a Paloma Beach, una de las playas con más prestigio de toda la Costa Azul. ¿Te apetece conocerla más a fondo? ¡Pues entonces acompáñanos!

Paloma Beach, una playa para famosos en Francia

6 junio 2014 · Francia

Etratat
Francia es mucho más que la Torre Eiffel y los Campos Elíseos. Y aunque muchas veces no la tenemos en cuenta a la hora de preparar nuestras vacaciones veraniegas, lo cierto es que cuenta con una costa increíble, con playas tan espectaculares como En-Vau, Palombaggia o Côte des Basques.

Si hablamos de las mejores playas de Francia no podemos olvidarnos de Étretat, un resort costero ubicado en la espectacular costa de Albatre. Allí encontrarás kilómetros de acantilados de tiza que se elevan a más de 100 metros sobre el nivel del mar y que ofrecen paisajes preciosos, como el arco natural que se hunde en el azul turquesa del mar. ¿Quieres saber más acerca de esta localidad francesa? ¡Pues atento!

Étratat, la playa francesa que inspira a los artistas

30 mayo 2014 · Francia

En Vau Francia
¿Sabes lo qué es una calanque? ¿No? ¡Pues te lo explicamos ahora mismo! Se trata de una bahía o ensenada que se encuentra ubicada entre paredes empinadas de roca, generalmente caliza, en algunos sectores de la costa mediterránea, especialmente en Francia. En definitiva, es lo que en España llamamos cala.

Precisamente en el país galo hemos encontrado una calanque que merece la pena conocer: la ensenada En-Vau. Y es que algunos la consideran como la playa más escondida de toda Francia. ¿Te apetece conocerla? ¡Te aseguro que merece la pena!

En-Vau, la playa más escondida de Francia

9 abril 2014 · Francia

playa rondinara
Cuando llegan las buenas temperaturas, muchos comenzamos a planear nuestras vacaciones para el verano. ¿Eres tú uno de ellos?

Si estás barajando la posibilidad de visitar alguno de los estupendos rincones con playa que esconde el continente europeo, hoy no te puedes perder lo que tenemos preparado para ti. Y es que tras mostrarte las mejores playas de España e Italia, ahora vamos con otro país vecino: Francia. Y es que TripAdvisor también ha elaborado un ranking teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios de la propia web. ¿Nos acompañas a descubrir las mejores playas de Francia en 2014?

Las mejores playas de Francia en 2014

1 abril 2014 · Francia

Playa Hendaye
Seguimos en Europa, aunque en esta ocasión vamos a hablarte de una playa muy distinta a la de la Baia del Silenzio. Y es que hoy nos trasladamos a la localidad francesa de Hendaya (Hendaye en francés y Hendaie en euskera), la última ciudad costera antes de llegar a la frontera española.

Con sus 3 kilómetros de arena fina, la playa de Hendaya es considerada una de las más seguras de la costa vasco-francesa. De hecho, son muchas las personas de Irún que se acercan a este lugar durante la temporada estival. Y no es de extrañar, ya que está considerada como una de las mejores playas de Francia. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Pues atento!

Playa de Hendaya, la playa más segura de la costa vasco-francesa

24 enero 2014 · Francia

Côte des Basques en Francia, la cuna del surf en Europa
Aún queda bastante para que podamos disfrutar de las playas en Europa, pero para que vayas abriendo boca y puedas comenzar a preparar tus próximas vacaciones veraniegas, hoy vamos a enseñarte una de las playas más hermosas de Francia: la playa Côte des Basques, en Biarritz.

En Biarritz pueden encontrarse algunas de las playas más espectaculares del surf de Francia. Y es que metidas de lleno en la propia ciudad, gozan de todo tipo de servicios y de un entorno increíble. Se trata de playas de arena muy fina entre dorada y blanquecina con altos niveles de Yodo, lo que las convierte en medicinales. Como puedes imaginar, con 4 kilómetros de playas son un reclamo turístico para toda Europa. Entre ellas destaca Côte des Basques. ¿Te apetece descubrirla?

Côte des Basques en Francia, la cuna del surf en Europa