Hidden Beach en Islas Marietas, México

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Estamos acostumbrados a hablarte de playas alucinantes, islas paradisíacas y lugares increíbles. Sin embargo, poco tienen que ver con la maravilla de la que vamos a hablar hoy. ¡Estamos seguros de que te dejará con la boca abierta!

Se trata de Hidden Beach, una isla escondida en las Islas Marietas, ubicadas en la zona sureste de la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit. Es tanta su riqueza, que constituyen una de las reservas de la Biosfera protegida por la UNESCO del mundo.

Arrecifes y aves marinas

Localizado frente a las costas de Nayarit, en Bahía de Banderas, el archipiélago está compuesto por dos pequeñas islas y dos islotes de origen volcánico. La acción del viento, del sol, de las lluvias y del oleaje ha transformado el sustrato, creando distintos ambientes que dan origen, a su vez, a una rica biodiversidad. Además, gracias a las aguas del Pacífico y a la profundidad de la zona, se pueden practicar deportes y actividades como el buceo y el snorkel, la fotografía acuática y escalada en los acantilados. Además, estas actividades acuáticas cobran mayor importancia por la presencia de arrecifes de tipo rocalloso, que por sus peñascos permiten anidar a diversas especies de aves marinas.


En el camino hacia las Marietas es relativamente común encontrarse con delfines, alguna raya gigante y hasta con un tiburón ballena. Además, en diciembre es completamente seguro encontrarse frente a frente con decenas de ellas, de la especie jorobada, que escapan de las aguas frías hacia las templadas corrientes de Jalisco.

Sin embargo, tenemos una mala noticia. Está prohibido pisar la tierra firme de las Marietas, ya que se requiere de un permiso especial para pasear por sus playas, debido a que se trata de un área protegida.

México,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Este lugar esta fascinante, me podrian informar la manera o forma de poder ir a conocer el lugar,
    medio de transporte, el lugar de salida etc.
    Si tienen esos datos se los agradeceria mucho su envio.
    Gracias

  2. Creo yo, que con visitas controladas y selectivas pudiera poner huella de nuestros pies en esas arenas. Ahora la pregunta; como le hizo la gente de la Primer Foto, para permanecer ahí?? y Los Permisos de existir…En Donde y ante que Autoridad se Tramitan??Gracias. En Espera de Su respuesta Alberto Sánchez

  3. Hola yo conozco las islas marietas pues vivo en nayarit y son bellas, he ido varias veces y pues siempre me gustan mas, porque o he visto delfines, otra vi ballenas y otra delfines y ballenas jaj claro hay que ir en invierno para las bellenas.
    Antonio y Mario si quieres ir y tienen dudas yo no les puedo ayudar mucho pero les dejo informacion de las islas en los siguientes links para que tomen el tour
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *