Islas de Las Antillas Mayores
Todos soñamos con pisar alguna vez una de esas paradisíacas playas caribeñas en las que la arena es tan fina y blanca como la harina, las aguas tan cristalinas como las de tu piscina y el entorno tan salvaje como para hacerte sentir como el mismísimo Robinson Crusoe.

Probablemente cualquier destino en contacto con el Mar Caribe nos garantizaría unas condiciones como las mencionadas, aunque son tradicionalmente las Antillas Mayores (o Grandes Antillas) las que más atraen la atención de los turistas ya sea por sus características naturales o precisamente por todo lo contrario, por sus facilidades para el turismo.

Las Antillas Mayores no son en realidad otra cosa que un grupo de islas de este mar ubicadas al este de Yucatán en México, al sureste de la estadounidense Florida y al oeste de las Antillas Menores.

Islas de Las Antillas Mayores
Las Grandes Antillas tienen un macizo submarino común y son atravesadas por una cadena de montañas de piedra caliza que tienen sus picos más altos en La Española (3.087 metros).

Pero, ¿cuáles son exactamente las islas que componen este espectacular grupo? Ni más ni menos que algunas de las islas más populares de todo el mundo:

- Cuba: Tiene una superficie de 110.860 km² y tiene capital en La Habana. Sus mejores playas están en Varadero.

- República Dominicana: Posee 48.730 km² y tiene capital en la famosa ciudad de Santo Domingo. Comparte la superficie de la isla con Haití, que queda al extremo este.

- Haití: Como decíamos colinda con la anterior, aunque en este caso el área geográfica es bastante más reducida con tan solo 27.750 km². La capital se encuentra en Port-au-prince.

- Jamaica: Esta pequeña isla conocida por ser la cuna del rey del reggae (Bob Marley) ocupa 10.991 km² y hace de Kingston su capital.

- Puerto Rico: Esta isla perteneciente a los Estados Unidos de América es una de las más pequeñas de las Antillas Mayores, y es que solamente cuenta con 9.104 km². Su capital es San Juan.

Si has tenido la suerte de visitar alguna de ellas seguro que ya estás deseando tachar otra de tu lista de sueños a realizar… ¡Comienza a ahorrar para tus próximos días de vacaciones!