Islas de las Antillas Menores
Aunque cualquiera de esos exóticos destinos de playa caribeños resultaría todo un sueño para los amantes de los viajes, lo cierto es que no hay experiencia equiparable a la de visitar unos días una de esas islas todavía no demasiado explotadas por el turismo que guardan bellos parajes secretos donde disfrutar de auténticas playas vírgenes.

Ayer te hablábamos de las magníficas islas de las Antillas Mayores (Jamaica, Cuba o la República Dominicana, por ejemplo), y hoy queremos acercarte algunas quizá menos masificadas por el turismo y por tanto ideales para unas románticas vacaciones en pareja.

Presta atención a lo que te contamos y comienza a echar euros a tu cerdito, ¡puedes dar por seguro que vas a querer ir a alguna de ellas!

Islas de las Antillas Menores
Las Antillas Menores son también un grupo de islas ubicadas en el Mar Caribe, conjunto que forma un arco insular volcánico justo al sudeste de las Grandes Antillas y que coincide casi por completo con el borde exterior de la ‘Placa del Caribe’.

Aunque en el conjunto de islas existen 8 países independientes también encontramos otras dependientes de otros países externos. Son los siguientes:

Islas de las Antillas Menores
- Independientes: Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

- Estados Unidos: Islas Vírgenes de los EUA (Santo Tomás, San Juan, Santa Cruz, Isla del Agua).

- Francia: Guadalupe, Martinica, San Martín, San Bartolomé.

- Países Bajos: Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio, Sint Maarten.

- Reino Unido: Anguila, Islas Vírgenes Británicas (4 en total) y Montserrat.

- Venezuela: Estado Nueva Esparta, Dependencias Federales Venezolanas.

Además de un montón de esas playas de ensueño con finísima arena blanca y aguas cristalinas, entornos tropicales y una relajante atmósfera la mayoría de ellas coinciden también en ese clima tropical cálido que mantiene unas temperaturas magníficas durante todo el año. Eso sí, cuidado con viajar en la temporada de huracanes que se prolonga de junio a diciembre.