Las mejores playas de Cuba
Magníficos paisajes naturales, gran ambiente, deliciosa gastronomía… Cuba lo tiene todo para conquistarte, y es que de hecho es uno de los destinos de sol y playa latinoamericanos preferidos por los turistas de todo del mundo.

Aunque podríamos destacar muchas cosas de esta preciosa isla, en este caso lo que nos trae hasta ella son sus magníficas costas. Si vas a visitar el país y te gustaría acertar al elegir algunas de las mejores playas en las que pasar tus días, no pierdas detalle de lo que te contamos:

Las mejores playas de Cuba
- Guanabo: Ubicada al norte de la isla junto a la desembocadura del río con el mismo nombre, esta blanquísima playa de aguas cristalinas color turquesa se encuentra rodeada por un encantador pueblecito marinero de la Cuba más profunda.

- El Pilar: Un auténtico paraíso natural. Tumbarse sobre la suave arena dorada a observar el increíble paisaje de densas y verdes montañas y unas aguas cristalinas que te invitan a dejarte llevar es ya de por sí toda una experiencia.

- Girón: Una costa de gran valor histórico desde que en 1961 se convirtiera en escenario de la invasión de Bahía de Cochinos.

Las mejores playas de Cuba
- Ancón: Mágica como cualquiera de las otras playas cubanas, esta espectacular costa de arena blanca y altísimos cocoteros es además ideal para la práctica del submarinismo gracias a sus más de 30 puntos de buceo en la barrera coralina de Ancón.

- Santa María del Mar (Tropicoco): Con ocho kilómetros de longitud, esta playa constituye una de las más grandes de los alrededores de la ciudad, cercanía que ya se aprecia en el ambiente. Chiringuitos, bares y restaurantes con música en directo alrededor de una magnífica costa son la son la garantía de éxito de tu viaje.

Otras increíbles playas de la costa cubana son Cayo Levisa (imagen principal), Jibacoco, Playa Paraíso, Playa Sirena, Cayo Sabinal o Guardalavaca, entre muchas otras.

Biquini, crema solar y muchas ganas de disfrutar de estas idílicas playas es lo único que necesitas para unas vacaciones inolvidables… ¿Te apuntas?