Las mejores playas de Portugal
Cada día que pasa tenemos el verano más cerca y necesitamos un destino para nuestras vacaciones. Si lo que buscas es sol y playas tenemos el lugar ideal para que pases unos días increíbles rodeado del Océano Atlántico.

En verano, la mayoría de turistas buscamos las mejores playas y paisajes, algo que en Portugal podemos encontrar fácilmente. El país posee casi 800 kilómetros de costa con numerosas playas increíbles que merece la pena conocer. Además, es uno de los mejores sitios para practicar todo tipo de deportes acuáticos, como el windsurf o el esquí sobre el agua.

A continuación os mostramos una serie de playas que deberéis visitar si finalmente escogéis Portugal como lugar de vacaciones.

Playa Doña Ana: se encuentra al este de la ciudad de Lagos. Es una de las playas más grandes de la zona y está respaldada por acantilados de color ocre salpicados de cuevas y grutas.

Las mejores playas de Portugal
Playa de Guincho: está a poca distancia de Lisboa. Es ideal para los surfistas por el constante viento. La playa es grande y ha sido escenario de Campeonatos del mundo, debido a sus grandes olas.

Las mejores playas de Portugal
Playa de Faro: se encuentra en el Parque Natural de Ría Formosa. Se trata de una playa espaciosa porque está conformada por grandes bancos de arena.

Las mejores playas de Portugal
Playa de Rocha: es una de las más espectaculares del país. Se encuentra en la zona del Algarve. Se conforma por una inmensa explanada de arena fina rodeada de acantilados e islotes.

Las mejores playas de Portugal
Praia de Sao Rafael: también en el Algarve, esta playa es relativamente corta y estrecha. Cuenta con todo tipo de servicios.

Las mejores playas de Portugal
Además de estás, tanto en la isla de Las Azores como en Madeira, encontrarás playas dónde abundan los atractivo naturales, con paisajes espectaculares.