Las mejores playas de Vietnam
Después de visitar las frías pero hermosas playas de Vik en Islandia, queremos trasladarnos a la cálida costa de Vietnam. ¿Nos acompañas?

Vietnam posee una larga y variada costa con distintas zonas climáticas que, por lo general, presentan lluvias. Sin embargo, cuenta con muchas de las mejores playas del mundo. Las encontrarás de todo tipo: desde playas de arena blanca donde se pueden ver puestas de sol increíble, playas con todo tipo de instalaciones, y lugares mágicos donde no hay nada más que hacer que nadar entre aguas cristalinas, relajarse y disfrutar de la cultura local. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las playas más bellas de Vietnam? ¡No te pierdas lo que vamos a contarte a continuación!

La primera playa de la que queremos hablar es China Beach, ubicada entre Da Nang y Hoi An. Virgen y de arena blanca, esta playa fue escogida por soldados norteamericanos durante la década del año 70 cuando se llevó a cabo el desembarco de las tropas. También queremos destacar Nha Trang, la playa más popular para los propios vietnamitas, donde, rodeado de colinas verdes y palmeras, podrás tomar el sol, darte un chapuzón, bucear, hacer surf y excursines a las islas cercanas.

Las mejores playas de Vietnam
La tranquila playa Mui Ne, rodeada de palmeras y de algunos hoteles y bungalows que han empezado a abrir en los últimos años, es ideal para los surfistas por sus frecuentes vientos. Cuenta con un fabuloso y pintoresco paisaje de dunas de arena que lo convierte en uno de los más bonitos del país. También merece la pena visitar Phan Tiet, un pequeño pueblo de pescadores que conserva su encanto tradicional. Por último, tenemos que hablarte de la isla de Phu Quoc, un refugio de montaña dentro de un bosque, rodeada de playas de arena blanca y aguas cristalinas

Lo más aconsejable es visitar el país desde diciembre hasta mayo, ya que encontrarás un clima bastante cálido y húmedo. Sin embargo, la temporada menos recomendable para gozar de las playas de Vietnam es entre julio y octubre, porque podrás encontrar presencia de lluvias, tifones y muchísimos turistas.