Los 10 acantilados más altos de Europa

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Uno de los paisajes más bellos que puede contemplar la vista humana son los acantilados, esa una unión violenta entre el mar y la tierra.

El mundo está lleno de hermosos acantilados pero hoy os traemos una lista de los 10 más altos de Europa. Si eres amante de la naturaleza, el mar y las alturas, ¡no dudes en ir a visitarlos!

1- Acantilado de Hornelen: se encuentra en Noruega y tiene una altura de 860 metros.
está situado en las Islas Feroe de Noruega y mide 754 metros.

2- Acantilado de Enniberg: está situado en las Islas Feroe de Noruega y mide 754 metros.


3- Acantilado de Croaghaun: a pesar de que Irlanda es el país europeo que más puede presumir de acantilados por su cantidad y belleza, no puede permitirse el lujo de estar en el primer puesto de esta lista, ya que la altura de este acantilado es de 668 metros.

4- Acantilado de Vixía Herbeira: es el primer acantilado español que aparece en la lista de los más altos de Europa. Está situado en Galicia y mide 620 metros.

5- Acantilado de Preikestolen: de 640 metros, también lo podemos encontrar en Noruega.

6- Acantilado de Slieve League: se trata de otro acantilado irlandés. La medida de este acantilado es de 601 metros.

7- Acantilado de Cabo Girão: es el primer acantilado portugués de la lista y puede presumir de tener 589 metros de altura.


8- Acantilado de Jaizkibel: volvemos a encontrarnos con otro acantilado español. Está situado en el País Vasco y mide 547 metros.

9- Acantilado de Conachair: se trata del primer acantilado escocés, aunque no el primero que se encuentra por el norte. Su altura es de 427 metros.

10- Acantilado de Cap Canaille: se trata del décimo acantilado más alto de Europa y el más alto de Francia. Mide 394 metros.

5 comentarios

  1. Buenas. No sé muy bien cuales son las fuentes de este artículo ya que no se citan, pero o bien son incompletas, o bien erróneas. No se entiende por qué en la lista figuran hasta 5 acantilados de menos de 601m, cuando en la isla de Tenerife (archipiélago canario) existe una formación geológica denominada “Acantilado de Los Gigantes” que supera los 1000m de altitud, donde las paredes verticales que entran en contacto con el océano superan con creces los 600m de altura.
    Gracias, saludos.

  2. increíble como engañan a la gente en gran canaria (europa) esta el acantilado o como se le llama aquí risco de fanenque a mas de 900 metros de altura asi que a informarse primero que canarias esta en europa aunque España nos margine y después lo demas

  3. El Roque Faneque es el segundo más grande de Europa y si no me equivoco entre los 5 primeros a nivel mundial. Ahora, si sólo contáis los de Europa Continental vaya mie….de ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *