Mejores playas en Algarve, Portugal
Puede que el Algarve portugués (la región más meridional del país) no sea uno de los destinos vacacionales predilectos entre los viajeros europeos, pero, ¿te has parado alguna vez a conocer sus magníficas playas?

Esta preciosa región del sur de Portugal cuenta con más de 150 kilómetros de preciosas costas, muchas de ellas con clarísimas aguas de excelente calidad y suave arena tostada por el sol.

Mejores playas en Algarve, Portugal
En definitiva, un destino de sol y playa económico que no te arrepentirás de visitar… Para asegurarte, no obstante, ¡echa un vistazo a algunas de sus mejores playas!

- Marinha: Es una de las más populares y concurridas de la región, y no es para menos teniendo en cuenta que cuenta con el Galardón Playa Dorada que la convierte en una de las 100 mejores playas del mundo. Fina arena dorada y limpias aguas turquesa se relajan ante los imponentes acantilados que se adentran en el mar creando excepcionales entornos para practicar snorkel o submarinismo.

Mejores playas en Algarve, Portugal
- Praia da Rocha: Como la anterior, esta playa de Portimão cuenta con una gran fama tanto dentro como fuera de las fronteras portuguesas. Su larga extensión de arena dorada y acantilados va de la mano de un ambientado paseo marítimo donde encontrarás una inmensa oferta de ocio y servicios.

- Meia Praia: Esta playa de dunas se extiende con más de 4 kilómetros de arena dorada y claras aguas atlánticas ofreciendo grandes posibilidades para realizar deportes terrestres y acuáticos.

- Playa Figueira: Se trata de una playa tranquila rodeada por altos acantilados que la protegen de los vientos y también de la masificación de otras playas de la zona. De hecho, ¡para llegar a ella hay que caminar medio kilómetro por un difícil sendero!

- Playa Falesia: Se encuentra en la Albufeira y ocupa varios kilómetros entre Olhos de Água y Vilamoura acompañada por un ambientado entorno lleno de restaurantes, bares musicales y discotecas y también zonas para el deporte como la misma playa o los campos de golf.

Otras playas de la zona que no te puedes perder son playa Nueva, playa de Alvor o las playas de Isla Tavira.