Playa Portinho da Arrabida, en Portugal
Si te has planteado un viaje a Portugal para tus próximas vacaciones presta mucha atención, porque te contamos uno de los rincones secretos mejor conservados de todo el país, y lo mejor… ¡A muy poca distancia de Lisboa!

Se trata de la playa Portinho da Arrabida, una bellísima playa natural ubicada en una tranquila villa de pescadores en el distrito de Setúbal.

Tranquila y pacífica pero con el alegre ambiente que proporciona la población local, esta playa es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja: arena blanca y fina, aguas cristalinas color turquesa y un verdísimo entorno natural perfectamente conservado gracias a su categorización como Parque Natural Protegido (Serra da Arrábida).

Playa Portinho da Arrabida, en Portugal
Desgraciadamente, la playa de Portinho (que es la principal del pueblo así llamado) no dispone de demasiados metros para disfrutar, por lo que a pesar de todo la intimidad menguará cuando debas compartir tu espacio con otras muchas personas.

No obstante puedes estar tranquilo porque el ambiente será espléndido, y es que quien aquí llega lo hace con ganas de relajarse disfrutando de largas jornadas bajo el sol, conociendo la fauna marina con actividades acuáticas (como snorkel o submarinismo) o sencillamente tomando algo en alguna de las terrazas del centro turístico.

Además de todo, encontrarás una gran oferta de servicios tanto en la misma playa (alquiler de sombrillas, seguridad, etc.) como en el entorno de restaurantes, tiendecitas y alojamientos para todos los bolsillos.

Con todo, puedes dar por supuesto que en Portinho da Arrabida no te faltará absolutamente de nada para unas perfectas vacaciones. Eso sí, si llegas aquí tampoco puedes perderte una excursión a Lisboa, que se encuentra a tan sólo 35km de la playa.