Playas con Bandera Azul en España
Como ya hemos mencionado en algún post anterior, la Bandera Azul es un distintivo de reconocimiento de la Unión Europea para aquellas playas del viejo continente y del mundo que presentan las mejores condiciones naturales, de ocio y servicios para el turismo.

Pues bien, si eres de España debes sentirte afortunado… ¡Nuestro país se coloca a la cabeza de la lista de playas con Bandera Azul!

Playas con Bandera Azul en España
Por delante de Grecia (412), Francia (319), Turquía (311) o Italia (230), España cuenta desde el pasado año con nada más y nada menos que 520 maravillosas playas que todavía tienes por descubrir. Siendo así, ¿por qué buscar un destino de sol y playa fuera del país?

Aquí te dejamos solo algunas de las mejores de la larga lista:

- Sa Roqueta, Formentera (Islas Baleares): Playa aislada y poco concurrida con preciosas aguas cristalinas y suave arena blanca. Ideal para el relax.

- Caleta de Fuste, Fuerteventura (Islas Canarias): Bahía en forma de herradura ideal para los niños gracias a sus tranquilas aguas y su bajo oleaje.

- La Barrosa, Chiclana de la Frontera (Andalucía): Los 8 kilómetros de extensión se dividen en dos playas, una más urbanizada con todos los servicios de ocio y otra aislada perfecta para los días en que prefieras relajarte.

- Los Genoveses, Cabo de Gata (Andalucía): Una playa idílica y aislada donde no a pesar de no encontrar servicios tendrás uno de los mejores paisajes naturales que hayas visto.

- La Concha, San Sebastián (País Vasco): La playa es especial más por su pintoresco y elegante entorno que por las condiciones de la playa. ¡No te arrepentirás de visitarla!

Si quieres conocer más sobre la Bandera Azul o la relación de países con este distintivo puedes pasarte por la página oficial de este organismo (www.blueflag.org), donde también encontrarás el listado completo de todas las playas españolas y del mundo entero con este distintivo.

¡Garantiza unas vacaciones de playa perfectas!