Playas con Bandera Azul en España

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Como ya hemos mencionado en algún post anterior, la Bandera Azul es un distintivo de reconocimiento de la Unión Europea para aquellas playas del viejo continente y del mundo que presentan las mejores condiciones naturales, de ocio y servicios para el turismo.

Pues bien, si eres de España debes sentirte afortunado… ¡Nuestro país se coloca a la cabeza de la lista de playas con Bandera Azul!


Por delante de Grecia (412), Francia (319), Turquía (311) o Italia (230), España cuenta desde el pasado año con nada más y nada menos que 520 maravillosas playas que todavía tienes por descubrir. Siendo así, ¿por qué buscar un destino de sol y playa fuera del país?

Aquí te dejamos solo algunas de las mejores de la larga lista:

Sa Roqueta, Formentera (Islas Baleares): Playa aislada y poco concurrida con preciosas aguas cristalinas y suave arena blanca. Ideal para el relax.

Caleta de Fuste, Fuerteventura (Islas Canarias): Bahía en forma de herradura ideal para los niños gracias a sus tranquilas aguas y su bajo oleaje.

La Barrosa, Chiclana de la Frontera (Andalucía): Los 8 kilómetros de extensión se dividen en dos playas, una más urbanizada con todos los servicios de ocio y otra aislada perfecta para los días en que prefieras relajarte.

Los Genoveses, Cabo de Gata (Andalucía): Una playa idílica y aislada donde no a pesar de no encontrar servicios tendrás uno de los mejores paisajes naturales que hayas visto.

La Concha, San Sebastián (País Vasco): La playa es especial más por su pintoresco y elegante entorno que por las condiciones de la playa. ¡No te arrepentirás de visitarla!

Si quieres conocer más sobre la Bandera Azul o la relación de países con este distintivo puedes pasarte por la página oficial de este organismo (www.blueflag.org), donde también encontrarás el listado completo de todas las playas españolas y del mundo entero con este distintivo.

¡Garantiza unas vacaciones de playa perfectas!

1 comentario

  1. No creo en la bandera azul! De hecho conozco un lugar, playa de Matagorda en Puerto del Canmen en Lanzarote, que la tiene, y a pocos metros de donde ondea su bandera azul, hay un residuos de fecales. Lo hice saber saber el año pasado cuando lo ví y lejos de tenerlo en cuenta, han vuelto a otorgar la bandera azul a la misma playa, en este año. Sin palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *