Playas de Barranquilla en Colombia
No cabe duda de que habrás escuchado el nombre de esta ciudad una y otra vez, y es que la cantante colombiana Shakira se enorgullece tanto de sus orígenes que la hemos escuchado hablar de su Barranquilla natal una y otra vez.

Se trata de una ciudad con ambiente, con cultura y sobre todo con un clima y unas playas que invitan al relax prácticamente los 365 días del año. Si vas a visitar Colombia y te gustaría disfrutar de un conocido destino como este atiende, porque te acercamos algunas de sus mejores playas.

Lo primero que debes saber es que en esta ocasión hablar de Colombia no significa refererirse a playas de arena blanca y aguas color turquesa, pues en el litoral de Barranquilla más bien encontrarás playas de arena dorada y eso sí, limpisimas aguas en las que siempre será un placer bañarse.

Estas son algunas de las zonas que no te puedes perder:

Pradomar: Se encuentra a 18 kilómetros de Barranquilla y es un buen destino para las vacaciones de relax, sol y playa. La zona es conocida por la posibilidad de practicar un montón de deportes acuáticos como el surf, por ejemplo.

Puerto Velero: Cuenta con hermosas playas, buenos servicios de hospedaje y una buena oferta de ocio y servicios. Se encuentra en la la vía que conduce a Cartagena y a unos 25 km de la capital.

Salgar: Es uno de esos tradicionales destinos playeros de verano, y es que no solamente cuenta con un montón de playas públicas sino que además se encuentra rodeado por toda clase de establecimientos y servicios. Es un buen lugar para la práctica de deportes acuáticos y también para la cultura, pues podrás visitar ‘El Castillo’, antigua defensa del Puerto de Sabanilla y Casa de la Aduana.

Santa Verónica: Es una de las que cuenta con mejores playas, aunque a decir verdad se encuentra a unos 40 kilómetros de Barranquilla. Tras una jornada de sol sobre su fina arena dorada, nada mejor que deleitarse en alguno de los deliciosos restaurantes de comida tradicional colombiana.