Playas de Oporto en Portugal
Lo tenemos aquí al lado y muchos de nosotros ni siquiera nos hemos planteado hacerle una visita durante nuestras vacaciones de sol y playa… Portugal, el país del mítico gallo, es un excelente destino para disfrutar durante los meses de verano.

Muy especialmente si sabes por qué playas decantarte: en Oporto, por ejemplo, podemos encontrar preciosos arenales de fina arena dorada y limpias aguas atlánticas que nos permitirán disfrutar de excelentes jornadas playeras.

Conocida como Costa Verde, esta zona del litoral norte de Portugal posee preciosos entornos urbanos, semiurbanos o un tanto aislados en zonas como Vila Nova de Gaia, Matosinhos, Póvoa de Varzim, Vila do Conde o Canidelo, entre otras.

Estas son algunas de las más destacadas:

Playas de Oporto en Portugal
Agudela, Matosinhos: Esta playa de arena fina salpicada aquí y allá por rocas es uno de los lugares más recomendados para ver una preciosa puesta de sol en la zona.

Praia da Aguda, Vila Nova de Gaia: Se trata de una larga playa rodeada por altas montañas de verde vegetación. No obstante, no demasiado lejos podrás encontrar un entorno urbano que te proporcionará todo lo que necesites.

Playa Azul, Vila do Conde: Preciosa y extensísima playa de arena dorada que ofrece las mejores condiciones naturales en entorno completamente urbano.

Playa da Fragosa, Póvoa de Varzim: No solo es larguísima sino que además tiene una anchura muy considerable. De fina arena dorada, aguas limpias y con un montón de equipamientos y servicios, es ideal para unas perfectas vacaciones de sol y playa.

Si quieres playas nudistas puedes pasarte por la Praia do Aterro en Matosinhos o por las de Sao Paio o la de Canedelo en Vila do Conde.