Playas de Santa Marta en Colombia
Colombia es uno de esos destinos ideales para visitar en cualquier época el año, y es que además de una gran cultura, un magnífico ambiente y unas idílicas playas también ofrece un clima ideal para disfrutar de todo lo anterior durante prácticamente los 365 días.

Ya te habíamos hablado de algunos tesoros naturales del país como la isla de San Andrés o Cartegena de Indias, y hoy nos gustaría recomendarte uno de los destinos de sol y playa preferidos tanto por los habitantes como por los turistas: Santa Marta.

Ubicada al norte del país, esta ciudad es uno de esos lugares entrañables gracias a sus edificaciones coloniales, a su magnífica oferta hotelera, a unos hermosísimos parques naturales y, cómo no, también a esas playas que le han hecho ganar una gran fama más allá de sus fronteras.

Estas son algunas de las mejores que podrás encontrar en la zona:

Playas de Santa Marta en Colombia
- Neguanje: Es la bahía más grande del Parque Nacional de Tayrona y me atrevería a decir también que la más hermosa de este listado. Rodeada por un entorno de altísimas montañas de intenso verde, Neguanje ofrece una playa de finísima arena dorada y hermosas aguas cristalinas ideales para la práctica de snorkel… ¡No puedes perderte su fondo marino!

- Playa Cristal: Se encuentra a unos 8 minutos en lancha desde la anterior y es considerada como una de las zonas demás importancia ecológica en el Caribe. Aguas color turquesa, arena blanca e increíbles arrecifes coralinos son los responsables de tal fama.

- Los Naranjos: Más que paradisíaca diríamos que es una playa con encanto, ideal además para disfrutar de magníficas vistas a Sierra Nevada y para practicar surf.

- Bahía Concha: Rodeada por altas montañas de densa vegetación y característica pro su blanquísima arena y sus aguas cristalinas, esta playa es sencillamente un sueño hecho realidad.

Playas de Santa Marta en Colombia
- Rodadero: A pesar de que mantiene algunas de las magníficas condiciones de las anteriores, esta playa es la más urbana de la ciudad y queda rodeada por una gran cantidad de grandes edificios y por tanto también de toda clase de servicios y espacios de ocio.

- Playa Blanca: A 15 minutos de la anterior, esta es otra playa urbana a la que acompañan una gran cantidad de chiringuitos donde tomar algo refrescante.

Otras hermosísimas playas son Taganga, Pozos Colorados, La Piscina, Cabo San Juan del Guía, Cinto o Chengue, por ejemplo.