Playas nudistas de Murcia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Murcia es una de las autonomías costeras de más éxito de toda la península, probablemente debido a la calidad de sus playas así como al agradable y activo ambiente que se respira en la mayoría de ellas así como en su entorno.

De hecho, a lo largo de su costa podrás encontrar todo tipo de playas, desde las más aisladas y casi vírgenes hasta las más concurridas playas urbanas pasando por aquellas que se destinan de forma especial al público nudista.

A continuación hacemos un rápido recorrido por algunas de las más populares playas naturistas… ¡Procura quedarte con sus nombres!

Calblanque o Playa Larga: Se encuentra en el parque natural con el mismo nombre, por lo que el acceso a la hermosa playa de arena dorada debe ser a pie desde el parking más cercano.

Las Cañas: Playa muy tranquila en el mismo Parque Regional anterior, concretamente frente a la urbanizadísima Manga del Mar Menor.


Parreño: Ideal para los amantes de las playas más naturales y aisladas. Esta playa de ligeras dunas doradas es un lugar perfecto para relajarse y desconectar; eso sí, no olvides tu botellita de agua y tu bocadillo porque no encontrarás ninguna clase de servicio.

Cala de las Mulas: Hermosa playa a la que deberás acceder por un fácil aunque pesado camino rocoso.

Piedra de los lobos: Es una de las más populares de Murcia, entre otras cosas porque se encuentra debidamente señalada y es de lo más fácil de localizar. Aunque la arena combinada con piedrecitas no es de lo más cómodo, merece la pena ir a la playa para darse un chapuzón en sus limpias y clarísimas aguas.

Hay una variedad bastante más amplia de playas nudistas, si bien algunas de ellas no son tan hermosas, cómodas o limpias como para ser recomendadas… Es el caso de Covaticas, Cala Leño, Parazuelos o Cala Desnuda, por ejemplo.

6 comentarios

  1. Lamento decir en contra de su articulo aqui escrito, que el paraiso de estas playas no es cierto, y mucho menos lo es el que se destinen de forma especial al nudismo. Nada de nada, el nudismo no existe en esas calas, en ninguna, muchisimos mas textiles que en cualquier otra playa de la costa murciana, incluso siendo de pago como es el acceso al parque natural.Por lo tanto no lo indiquen ustedes asi, o como playas nudistas, ya que evitaran que muchisima gente que si practicamos el nudismo hagamos un recorrido bastante bonito en si, pero dificultoso al ser rural, para despues encontrar las playas con la misma cantidad de textiles que he indicado, aparte de pagar para acceder.

  2. Eres un desinformado… A ver majete… Yo he estado en la playa de calblanque y a lo sumo en temporada alta y para preservar el medio ambiente te ponen bus para ir a la playa.

  3. El verano pasado desde el mes de julio hasta mediados de setiembre los guardas forestales cobraban por entrar al parque, 2 euros a las motos y 4 euros a los autos y solo te derivaban a 1 sola cala donde se mezclaban nudistas con textiles y surfistas,yo me eh encontrado hasta con 1 campaña de ropa de surf y bikinis, toda el día modelos hechando fotos en el mes de julio, y ya no molaba,nada de tranquilidad; lo mejor es ir desde mitad de mayo a finales de junio que en la gran mayoría el público es nudista. Y sino irse para las calas de Bolnuevo (Mazarrón)o la de Percheles, otra opción es la playa de La Llana aunque muy frecuentada por ambiente gay y en la gran mayoria no respetan y se creen que todos son de la misma ideologia sexista.

  4. Nosotros estuvimos en agosto de 2015 y en las calas de parreño y negrete, donde decidimos quedarnos finalmente, y si se practicaba nudismo.

    Lo bonito de estas playas está en que cada uno hace lo que le apetece, quien quiere practica nudismo y quien no pues tranquilamente, a nadie se le obliga a nada, son de una gran diversidad que al final es lo que las hace especiales.

    Creo que son geniales, el ambiente fue estupendo, la gente super agradable, la mayor parte de ellos y ellas respetaban el entorno natural y en cuanto a la sexualidad de cada uno, no notamos nada irrespetuoso, tanto parejas heterosexuales o homosexuales, sin nada irrespetuoso por parte.

    En resumen, estuvimos muy cómodos, disfrutamos totalmente del entorno natural practicando nudismo y sin más.

    No conocíamos esta zona y creo que repetiremos el proximo verano.

  5. Yo que he vivido en los alrededores de Calblanque durante quien años puedo decir que es cierto que ha habido un año en que se cobraba la subida con coche o moto precisamente para disuadir a los turistas de utilizar sus propios medios de transporte y coger el autobús. Recordemos que estas playas están en un parque natural que hay que preservar y que no todos somos respetuosos con la naturaleza. Después de ese año ya no se ha vuelto a cobrar y como bien dice Diego lo bonito de estas playas es el respeto de todo el mundo. Hay nudistas y hay textiles pero la playa se comparte sin problemas de convivencia o falta de respeto y no sucede como en muchas playas españolas supuestamente nudistas que los naturistas tenemos que estar en una esquina sin disfrutar de la totalidad de la playa.
    Acabo de leer las opiniones del artículo y me he quedado un poco perpleja cuando se dice en una opinión que los gays tienen ideología sexista¿eso que es? Por favor en pleno siglo XXI y aun ponemos esas etiquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *