Las 5 mejores playas de Sudamérica en 2017

Baia-do-Sancho1
Como cada año, TripAdvisor ha publicado una serie de rankings que nos vienen muy bien a la hora de planear vacaciones y escapadas. Lo mejor de todo es que se trata de listas elaboradas a partir de las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios.

Gracias a estos rankings, hemos podido conocer cuáles son las cinco mejores playas de Sudamérica. ¿Te apetece descubrirlas a ti también? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Las 5 mejores playas de Sudamérica en 2017”

Playa Cavancha, una de las mejores playas de Chile

Playa-Cavancha-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Chile? Aunque mucha gente no lo sepa, este destino tiene mucho que ofrecer: parajes naturales increíbles (el desierto de Atacama, la Patagonia, el Cabo de Hornos…), observatorios para descubrir las estrellas, una interesante cultura, una exquisita gastronomía…

Por supuesto, en Chile también pueden encontrarse buenas playas. Una de nuestras favoritas es Playa Cavancha, que se encuentra en pleno centro de Iquique, en la Región de Tarapacá, al norte del país. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Playa Cavancha, una de las mejores playas de Chile”

Cole-Cole, el premio final al trekking más hermoso de Chiloé

Cole Cole Chiloe
El verano nos queda aún muy lejano, pero eso no nos quita las ganas de conocer las hermosas playas que pueden encontrarse a lo largo y ancho del planeta. Hoy, por ejemplo, nos situamos en Chile, más concretamente en la isla de Chiloé, donde hemos encontrado una playa que hará las delicias de todos los amantes de la naturaleza. Eso sí, llegar hasta aquí no es nada fácil.

Estamos hablando de la playa Cole-Cole, un precioso y solitario arenal bañado por las aguas del Océano Pacífico. ¿Quieres conocer más a fondo este hermoso lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!
SEGUIR LEYENDO “Cole-Cole, el premio final al trekking más hermoso de Chiloé”

Playa La Virgen, el Caribe en la costa chilena


Chile cuenta con una impresionante costa que prácticamente rodea al país, ofreciendo, como puedes imaginar, una gran cantidad de playas, en distintas regiones y para todos los gustos. Y a pesar de que, en general, sus aguas tienen una temperatura baja, sobre todo comparándola con otras playas de Latinoamérica, la belleza de sus aguas y arenas y los sorprendentes entornos naturales que las rodean, las posicionan como una parada segura dentro del recorrido de los turistas.

Una de las playas que debe visitarse es Playa La Virgen, una de las mejores de todo Chile. Se encuentra al sur de la Bahía Inglesa, en la comuna de la Caldera, y se caracteriza por sus aguas de color turquesa y sus arenas blancas y finas, además de por la tranquilidad que reina en la zona, ideal para relajarse y descansar. ¿Quieres descubrir más acerca de Playa la Virgen?
SEGUIR LEYENDO “Playa La Virgen, el Caribe en la costa chilena”

Playa Pea en Isla de Pascua


A pesar de ser una isla que recibe miles de turistas al año, la Isla de Pascua o Rapa Nui no destaca precisamente por sus playas paradisiacas, como si ocurre en otros lugares no muy lejanos. Esto se debe a su orografía volcánica, que la hace abrupta y, en ocasiones, con corrientes demasiado fuertes para el baño.

Sin embargo, existen algunas playas en las que bañarse en el mar y tomar el sol es un auténtico placer. Ovahe y Anakena son dos de ellos, pero hoy queremos centrarnos en otro rincón de la isla: la playa Pea. ¿Te apetece conocerla?
SEGUIR LEYENDO “Playa Pea en Isla de Pascua”

Cifuncho, una playa en medio del desierto en Chile


Hoy no vamos a movernos de Chile, aunque poco tiene que ver el balneario de Bahía Inglesa con la playa que vamos a presentarte a continuación: Cifuncho, en la región de Antofagasta. Y es que en lugar de encontrar arena blanca y suave, aguas cristalinas color turquesa y todos los servicios para el turista, en esta playa podrás disfrutar de la soledad del desierto.

Cifuncho es una enorme playa que se encuentra al lado de una caleta de pescadores, a 32 kilómetros al sur de Taltal, en lo que se denomina Bahía Lavata. Y aunque es cierto que en este lugar también se puede encontrar arena suave y aguas transparente, lo cierto es que lo que más llama la atención son sus desérticos paisajes. ¿Quieres averiguar un poquito más sobre esta sorprendente playa?
SEGUIR LEYENDO “Cifuncho, una playa en medio del desierto en Chile”

Bahía Inglesa en Chile


¿Quieres conocer algunas de las mejores playas de Chile? ¡Pues tus deseos son órdenes! Y es que hoy vamos a hablar de Bahía Inglesa, un balneario ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Copiapó que cuenta con tres playas llamadas Las Piscinas, ideales para los niños, ya que son muy tranquilas, y para los mayores, ya que gozan de una fantástica arena blanca y aguas verde turquesa.

Sus aguas tranquilas y sus arenas blancas contrastan con las rocas negras que rodean las playas y que forman piscinas de un color turquesa muy sugerente. ¿Quieres saber un poco más sobre Bahía Inglesa? Pues a continuación te damos más detalles!
SEGUIR LEYENDO “Bahía Inglesa en Chile”

Ovahe, la playa rosa de Isla de Pascua


En PlayasCalas hemos hablado alguna vez sobre las playas de Chile, y más concretamente, sobre la magnífica playa de Anakena, en la Isla de Pascua. Pero esta mítica isla también alberga otra hermosa playa, más desconocida y llena de belleza salvaje. Se trata de la playa de Ovahe, cuya arena rosada y escarpadas laderas le han ganado el título de “rincón secreto”, en una isla donde el paisaje se funde con la mitología encarnada por los moais…

Así, si tenéis la suerte de viajar a Rapa Nui, no os quedéis tan solo admirando la belleza de Anakena. Alquilad un coche y acercaros a disfrutar de la soledad y el brillo rosado de la playa de Ovahe: no os arrepentiréis.
SEGUIR LEYENDO “Ovahe, la playa rosa de Isla de Pascua”

Playas paradisíacas en Chile


La mayoría de viajeros perdemos la cabeza por esos idílicos destinos de costa que prometen hermosísimas playas de fina arena, aguas cristalinas, buen clima y mejor ambiente, playas paradisíacas que recuerdan aquellas que ocupan las portadas de las revistas.

Con 4.000 kilómetros de costa, Chile es un perfecto destino para encontrar un montón de ellas y dejarte llevar por la paz y el buen ambiente. Si te gustaría conocer algunas continúa con nosotros, porque te traemos algunas playas de ensueño del país.
SEGUIR LEYENDO “Playas paradisíacas en Chile”

Playa de Anakena en la Isla de Pascua


Todos recordamos la Isla de Pascua gracias a esas milenarias y misteriosas estatuas de enormes dimensiones conocidas como moáis y, sin embargo, poco más allá de esto hemos ido para conocer esta preciosa isla chilena

Sí, porque si conocieras las paradisíacas playas de esta isla ubicada en medio del Océano Pacífico pronto los destinos caribeños dejarían de tomar siempre el protagonismo. No obstante, cabe decir también que por extraño que parezca en esta isla no abundan las playas, pues las altas laderas y lomajes se alzan imponentes protegiéndola.
SEGUIR LEYENDO “Playa de Anakena en la Isla de Pascua”