As Illas, una hermosa playa en Galicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

As Illas Ribadeo1
¿Qué te parece si terminamos la semana conociendo una bonita playa española? En esta ocasión nos trasladamos hasta Ribadeo, Lugo, donde se encuentra la playa As Illas, también conocida como Cabalar.

De arena blanca y fina, esta preciosa playa gallega cuenta con una serie de islotes que la hacen súper atractiva. Además, con la marea baja se puede ir caminando hasta la playa contigua, Os Castros, también de gran belleza. ¿Te apetece conocer más detalles sobre la playa As Illas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Islotes y formaciones rocosas peculiares

Si por algo destaca la playa As Illas es por sus islotes y sus formaciones rocosas, que son bastante peculiares. Además, como te acabamos de comentar, hay que tener en cuenta que durante la bajamar se puede llegar hasta la playa de Os Castros, además de visitar las cuevas formadas por la fuerza del mar en el acantilado. Muchos ribadenses prefieren esta última playa a la hora de tomar el sol tumbados en la arena.

As Illas Ribadeo2

Un precioso mar verde azulado

Más allá de sus formaciones rocosas, As Illas destaca por el limpio mar de color verde azulado que te invita a darte un chapuzón. Eso sí, te advertimos de que las aguas de esta zona del país no son lo que se dice cálidas.

Un lugar emblemático en Ribadeo

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Ribadeo, con permiso de la espectacular playa de As Catedrais. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la playa de As Illas que, como te hemos comentado, está unida a la de Os Castros. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *