Cala Illa Roja, una playa idílica en Begur

Cala-Illa-Roja-foto
Ubicado en el corazón del Empordà, el pueblo de Begur es, sin duda, uno de los lugares más maravillosos de toda la Costa Brava. Por supuesto, destaca su extenso litoral bañado por el mar mediterráneo, que esconde ocho calas y pequeñas playas que merece la pena conocer, ya que configuran un conjunto de belleza inigualable.

Hoy nos trasladamos a este rincón de la provincia de Girona para descubrir una de sus mejores playas: Cala Illa Roja. Considerada por muchos como una de las mejores playas nudistas de Cataluña, sorprende por la isleta rocosa de color rojizo que la preside. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un entorno idílico

La Cala Illa Roja se encuentra en un entorno idílico, formado por rocas, pinos, arena dorada y aguas cristalinas. Como te hemos comentado antes, lo que más llama la atención de este lugar es la gran mole de roca de color rojizo que le da nombre, que está más o menos unida a tierra dependiendo de las mareas. La playa está dividida en dos por un acantilado y tiene unos 150 metros de extensión. Es importante que tengas en cuenta que, al estar completamente rodeada de paredes y vegetación, el lugar disfruta de menos horas de sol que otras playas de su entorno.

Cala-Illa-Roja-foto1

Un recorrido que vale la pena

Para llegar a esta cala tendrás que caminar un rato por el camino de ronda, un recorrido que merece la pena, ya que las vistas de la cala son impresionantes. Por otro lado, debes saber que la única instalación que encontrarás será un chiringuito que se instala durante la época de verano.

Una playa nudista de prestigio internacional

Para terminar, queremos recordarte que se trata de una playa nudista, así que lo más probable es que encuentres a muchas personas sin bañador. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en la Costa Brava. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Las mejores playas vírgenes de la Costa Brava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *