Cala Vadella en Ibiza


Además del paraíso de la fiesta non-stop las 24 horas, Ibiza es uno de los mejores destinos de sol y playa de España gracias a las magníficas costas que se extienden a lo largo de sus más de 210 kilómetros de litoral.

La mayoría de ellas bien podrían ser destacables y, de hecho, no es fácil determinar cuáles podrían ser las mejores puesto que entre tanta belleza la clasificación dependería más de los gustos propios.

Una playa con un paisaje espectacular

No obstante, hoy queremos acercarte un poco más a una que bien podría ser incluida en el top 10 de cualquiera: Se trata de Cala Vadella, una preciosa calita en forma de medialuna que apenas alcanza los 250 metros de ancho (30-70 de ancho).

La herradura que conforma naturalmente Cala Vadella está bordeada a los lados por unas pequeñas montañas rocosas repletas de verde vegetación, que extienden sus brazos a modo de espigón con el fin de protegerla tanto de los intrusos que llegan por mar como los que vienen por tierra.

En esta hermosa calita de finísima arena blanca y aguas cristalinas color turquesa encontrarás lo mejor de la naturaleza sin renunciar a una buenísima oferta de servicios, y es que en sus alrededores encontrarás algunos hoteles, restaurantes, chiringuitos playeros, bares y tiendecitas locales para cubrir cualquiera de tus necesidades.

Perfecta para practicar deportes acuáticos

Además, Cala Vadella es un lugar ideal para la práctica de algunos deportes náuticos como el snorkel o para dar un romántico paseo en lanchas o barcos.

Para los que no tenemos la suerte de poder llegar en barco, la playa es fácilmente accesible por carretera (en coche o en autobús) desde San Antonio y San José, este último a unos 10 minutos en coche.

Qué dices, ¿te animas a conocerla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *