Cásate a pie de playa en El Vendrell por 1.000 euros


Celebrar una boda en la playa es uno de los sueños de muchas personas que alguna vez en su vida quieren pasar por el altar. Sin embargo, no todos pueden permitirse el lujo de viajar a lugares paradisiacos para cumplir ese deseo casi inalcanzable. Por suerte, pronto no será necesario irse tan lejos para que las parejas puedan disfrutar del día más feliz de sus vidas a pie de playa.

A partir del 1 de enero de 2013, será posible casarse en las playas de El Vendrell, aunque eso sí, previo pago de 1.000 euros. Ahora que la Ley de Costas lo Permite, el Ayuntamiento de la capital del Baix Penedés ha aprobado la creación de una nueva tasa que se incluirá en las ordenanzas fiscales de 2013.

Sant Salvador, El Francàs y Coma-ruga

Después de recibir algunas peticiones últimamente, la localidad tarraconense ha decidido regular el asunto. Así todas las parejas que lo soliciten podrás casarse en cualquiera de las tres playas del municipio.

Servicios

Según informan desde “La Vanguardia”, el pago de la tasa de mil euros incluye varios servicios que se valorarían “caso por caso”. De esta manera, los operarios municipales acotarán la zona de la playa para que solo puedan acceder los conyugues y los asistentes y, una vez finalice el enlace, se encargarán de limpiar el espacio y abrirlo para el uso público. Sin embargo, la infraestructura necesaria deberá irá a cargo de los novios.

Antecedentes

Castelldefels fue la primera en aprobar una tasa para la celebración de bodas civiles en la playa a partir de 2012, aunque con precios superiores: 1.900 para los ciudadanos empadronados en el municipio y 2.500 para los no empadronados, aunque se encargan de la instalación de una carpa, de la decoración floral y de la instalación de las sillas y del altar. Hasta ese momento, las parejas solo podían celebrar bodas en la playa si contrataban un restaurante que estuviera metido en la arena o bien un hotel o establecimiento que dispusiera de lo que se denomina una “playa privada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *