Cox’s Bazar, la playa más larga del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De arena blanca, negra, o dorada, de ambiente tranquilo o movido, urbanas o aisladas… En Playas Calas hemos visto todo tipo de costas, pero nunca nos había picado la curiosidad en cuanto a qué playa se llevaría el primer puesto como la más larga del mundo.

Pues bien, este reconocimiento se le ha otorgado a uno de esos destinos que probablemente en la vida te habías planteado para tus vacaciones de sol y playa: Bangladesh, un país prácticamente rodeado por la India.

¿Quieres saber más acerca de ella? Echa un vistazo a lo que te contamos, ¡quizá acabes convirtiéndola en tu próximo destino!

Se trata de la playa de Cox’s Bazar, una ciudad mundialmente conocida por la increíble longitud de su playa que supera los 120 kilómetros y se coloca, por tanto, en el primer puesto del ranking.


Por si no fuera suficiente con tener garantizado el hueco para nuestra toalla sin importar lo concurrida que se encuentre, Cox’s Bazar es un precioso litoral de arena dorada y limpias aguas que supondrá un espacio estupendo para relajarse sobre la arena o para practicar deportes acuáticos o terrestres… ¿Qué dices de una sesión de footing matutina junto al mar?

También podrás disfrutar de la magnífica zona de picnics de Hamchari, donde el paisaje es realmente espectacular gracias no solamente a las preciosas vistas de la playa sino también por las de las altas colinas y las cascadas que dan un aspecto completamente salvaje al entorno.

El clima de Cox’s es tropical, con temperaturas medias entre los 16 y los 34ºC aproximadamente.

No obstante, no todo podía ser tan bonito, y es que entre los peligros que puedes encontrar en la zona se encuentran los fuertes temporales propios de la costa de Bangladesh así como las enfermedades contraídas por algunos insectos… ¡No olvides informarte y tomar todas las precauciones antes de viajar hasta allí!

También conocida como ‘Panowa’ (‘Flor amarilla’), Cox’s Bazar se encuentra 152 kilómetros al sur de Chittagong y es fácilmente accesible en coche, tren o avión.

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *