El Golfet, una cala rústica en Calella de Palafrugell


Te habrás dado cuenta de que llevamos unos días hablando de playas y calas que se encuentran dentro de nuestras fronteras (La Granadella, la cala Sant Francesc, las playas de El Vendrell…), sin prestar mucha atención al resto del mundo. Esto tiene una explicación muy sencilla: ¡no podemos resistirnos al encanto de la costa española! Por eso, hoy también queremos quedarnos entre nuestras fronteras, concretamente en la Costa Brava.

Como sabes, la Costa Brava se ha convertido en una de las zonas más turísticas de España y la verdad es que no es de extrañar, ya que aguarda preciosos playas difíciles de encontrar en otros lugares del planeta. Uno de los más bellos está en Calella de Palafrugell y se llama la cala del Golfet. ¿Te apetece adentrarte en este precioso rincón?

Carácter rústico

El Golfet es una espectacular playa que ha conservado un carácter rústico y pintoresco. Retirada del centro de Calella de Palafrugell y ubicada a los pies de un acantilado, se trata de la playa más meridional del pueblo, justo antes de llegar a la localidad de Mont-ràs. Su increíble belleza es muy diferente a la del resto de calas del municipio, motivo por el que quizá es una de las grandes desconocidas de la zona.

Vegetación, agua y arena

La cala del Golfet está rodeada de una vegetación exuberante y flanqueada por la Punta d’Els Forcats y por el Cap Roig. A pesar de su pequeño tamaño (solo tiene una longitud de 75 metros y una anchura de 20) y de no contar con ningún tipo de servicio, merece la pena visitarla. Su arena es gruesa y dorada y sus aguas, como puedes imaginar, cristalinas. Por si fuera poco, a lo lejos podrás ver las Illes Formigues, que contribuyen aún más a reforzar la belleza de la zona.

Ideal para los amantes del buceo

Además, se trata del lugar ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel, que podrán explorar el fondo marino existente entre sus rocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *