El paradisíaco archipiélago de San Blas en Panamá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Panamá tiene mucho más que ofrecer que su famoso canal. Este impactante país de América Central esconde un montón de atractivos turísticos, entre los que, como no, destacan sus espectaculares playas. Lo mejor de todo es que en Panamá podrás descubrir dos tipos de playas diferenciadas: las del Pacífico y las playas del Caribe.

Hoy queremos centrarnos en la parte caribeña de Panamá, concretamente en San Blas, una provincia lindante con Colombia que se extiende sobre una estrecha franja costera de 160 kilómetros de largo jalonada de puertos donde atracan los grandes cruceros que surcan las aguas de este precioso mar. ¿Te apetece conocer un poquito más sobre San Blas? ¡Te aseguramos que vale la pena!

Poco que envidiar a otros paraísos caribeños

San Blas ese uno de esos lugares poco conocidos del Caribe pero que nada tiene que envidiar a la famosa Punta Cana o a la turística Riviera Maya. Esta provincia forma parte del archipiélago homónimo de 365 islas e islotes, la mayoría despoblados, y 49 de ellos poblados por los indios Kuna. Un territorio que nos ofrece playas de arena blanca y atractivos arrecifes de coral.


En la actualidad se paga por la visita a cualquiera de sus comunidades, aunque siempre hay que solicitar el permiso del cacique correspondiente.

Un montón de actividades por hacer

Las islas, formadas por la acumulación de coral, están cubiertas de palmeras que se encuentran sobre aguas hermosas con un suave oleaje y con un clima privilegiado todo el año. Sus playas son ideales para disfrutar de un destino caribeño donde la cultura de su pueblo se mezcla con las actividades que se pueden realizar: tomar el sol, pescar, practicar snorkel o buceo, nadar, pasear en kayak, degustar lo mejor de la gastronomía basada en mariscos, alojarte en cabañas rústicas…

Más que un destino de playas

Pero san Blas no es solo un destino de playa. En este archipiélago tendrás la oportunidad de visitar los caseríos de los kunas y conocer su cultura, tradición y su forma de vida.

A continuación te dejamos con unas imágenes de este paraíso panameño.

1 comentario

  1. Estaré en Panamá de paso. llego el 15 de julio a las 11 am y parto el 17 a las 12 md. Tenía idea de visitar el Canal el 15 cuando llegue, y esa misma tarde ir a San Blas, dormir allí las dos noches, y regresar a Ciudad de Panamá el 17 temprano. Es posible? Voy con mi familia (3 niños).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *