Ghajn Tuffieha Bay, la playa de las escaleras de Malta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ghajn-Tuffieha-Bay1
Ghajn Tuffieha Bay es una cala cuyo nombre significa “el ojo de la manzana”, aunque es más conocida como la “bahía de las escaleras” ya que para llegar hasta ella tendremos que bajar casi 200 escalones, y volverlos a subir cuando nos queramos marchar, claro…

Es una de las tres playas del noroeste de Malta, al lado de Golden Bay y la Bahía de Gnejna. Hoy te contamos todo lo que encontrarás en este lugar, que destaca por su tranquilidad y la belleza de sus paisajes. ¡Lo mejor que puedes tener en una playa!

Características de esta playa

Es una playa menos transitada que su vecina Golden Bay por lo que aquí podrás disfrutar de momentos de relax. Su arena tiene un cierto tono rojizo, de ahí el nombre en maltés en referencia a la manzana, y apenas hay intervenciones en ella. Tiene acantilados y el agua clara, y aunque en verano resulta cómodo nadar en ella en la temporada clara puede haber fuertes corrientes.

Ghajn-Tuffieha-Bay-escaleras

Qué hacer en Ghajn Tuffieha Bay

Ghajn Tuffieha Bay es un playa tranquila en la que podrás pasear por su arena y bañarte en su mar turquesa. Las vistas desde este lugar son muy bonitas, con formaciones rocosas naturales que devuelven una increíble imagen y sirven para separarla de Golden Bay, que en realidad son prácticamente la misma playa porque están conectadas. Aunque cada una posee su propia personalidad. Tienes cerca un restaurante y puedes visitar la torre defensiva que antaño vigilaba que no llegaran piratas a la playa. Si subes a ella podrás ver a un lado Ghajn Tuffieha Bay y al otro Golden Bay.

Contemplar la puesta de sol desde este lugar es algo que no puedes perderte si estás en Malta. Además, es fácil llegar en coche o en transporte público, aunque durante los meses de verano puede ser un poco complicado aparcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *