Glass Beach, una playa de cristal en California

Glass-Beach-foto
Durante algún tiempo, muchas payas eran usadas como vertederos en los que se tiraban toneladas de basura. Esto es precisamente lo que ocurría a mediados del siglo XX en la costa de Fort Bragg, una ciudad situada en el condado de Mendocino, en el estado estadounidense de California.

Hoy, este lugar alberga una famosa playa de vidrio que, aunque no sea precisamente una maravilla natural, sino que es un lugar muy curioso. Nos estamos refiriendo a la llamada Glass Beach. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Millones de pequeños trozos de vidrio

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, Glass Beach está formada por millones de pequeños trozos de vidrio. Situada en el Parque estatal MacKerricher, se ha convertido en una de las playas más famosas de California.

Glass-Beach-foto1

La historia de la playa

Durante algunas décadas del siglo XX, los residentes de Fort Bragg tiraban numerosos desperdicios (vidrio, electrodomésticos, vehículos…) por los acantilados de Union Lumber Company. En 1967, las autoridades de la ciudad cerraron él área y, durante muchos años llevaron a cabo programas para corregir el daño.

Con el paso del tiempo, las olas fueron erosionando materiales como el vidrio y la cerámica, haciendo que los pequeños trozos de vidrio dejasen de ser afilados. De hecho, los convirtieron en una especie de arena de colores que en estos momentos sigue cubriendo la playa. A principios del siglo XXI, el propietario de la playa se la vendió al estado, tras cinco años de trabajo junto a la Junta de Manejo Integral de Residuos de California y a Conservación de Costas de California.

Los trozos de vidrio están disminuyendo

La recolección en la playa no está permitida, ya que debido a que la mayoría de turistas es lleva algunos pedazos y a factores naturales, el cristal está disminuyendo lentamente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta curiosa playa estadounidense. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *