Isla de La Digue en las Seychelles


La isla de La Digue es uno de los lugares más bellos del mundo. Está situada en las Seychelles y solo se puede acceder a ella por barco o en helicóptero. Se trata de una gran roca de 5 km de largo y de km de ancho, donde será muy difícil que te encuentres algún coche, ya que no están bien vistos por los 2.000 habitantes de esta población. Para moverte por allí, tendrás que hacerlo a pie, en bicicleta o por carros tirados por bueyes. Además, no encontrarás hoteles de lujo ni resorts, solo pequeños alojamientos familiares.

Dentro de la isla encontrarás una de las mejores maravillas geológicas del planeta, la Anse Source d’Argente. Actualmente es necesario pagar para poder entrar a ver los enromes bloques de granito que están apilados de forma armoniosa sobre la orilla.


Esta playa está formada por un montón de playas de diferentes tamaños a las que podrás acceder a pie o por el agua, ya que cubre hasta los tobillos. Está situada en Union Estate, donde también podrás observar una plantación de cocoteros, un antiguo cementerio y un gran parque de tortugas, entre otras cosas. No encontrarás ninguna construcción, ni si quiera para tomar algo.


Además de este increíble paisaje, los visitantes de La Digue podrán disfrutar de la Grand Anse, una playa de gran belleza. Para llegar a ella hace falta recorrer durante 20 minutos en bicicleta un sendero lleno de baches y surcos. En este maravilloso lugar podrás encontrar un pequeño restaurante situado a pie de playa.


Entre ambas playas se encuentra la Reserva Natural Especial The Veuve, un trozo de bosque donde viven los últimos papamoscas de las Seychelles. Podrás recorrerlo a través de un sendero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *