La hermosa y salvaje Playa Wizard

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta preciosa playa tiene una característica que la hace muy singular: es salvaje y no muy concurrida, a diferencia de lo que ocurre con otros paradisíacos arenales caribeños. La Playa Wizard, también conocida como Playa Primera, se encuentra en Isla Bastimentos, una de las nueve islas que forman el archipiélago panameño de Boca del Toro, en el Mar Caribe.

Dicen que Isla Bastimentos atesora las playas más sublimes de todo el archipiélago, lo que sin duda es mucho decir, si tenemos en cuenta la hermosura de estas islas. Dentro de las playas de este lugar, Playa Wizard destaca como una de las más atractivas.

La meca del surf


Larguísima, desértica, tranquila y con mucho potencial para el submarinismo y el surf. Así describen muchos viajeros a esta preciosa playa. De hecho, se la considera una de las mejores playas para surfear de todo Centroamérica. La playa se extiende entre el azul profundo del Mar Caribe y una amplia franja de selva tropical, para deleite de los amantes de los paraísos más auténticos. Para llegar a Playa Wizard hay que coger un avión en Panamá capital que nos llevará hasta Isla Colón (la más grande de Boca del Toro). También se puede ir en autobús, aunque el viaje dura entre 10 y 11 horas…

Excursiones en barco


A la mayor parte de las playas de Isla Bastimentos solo se puede llegar por mar; sin embargo, Playa Wizard es accesible a pie. Desde el pueblo cercano, muy pequeño, hay un sendero que se tarda en recorrer unos 25 minutos y que conduce hasta el hermoso arenal. Eso sí, hay que ir bien pertrechados porque la playa no cuenta con bares, restaurantes, chiringuitos ni nada parecido. Muy cerca se encuentra la Playa de Rana Roja, a la que se puede llegar en barco; es el hábitat natural de la rana roja, un anfibio venenoso autóctono de Panamá, actualmente en peligro de extinción. Existen rutas y tours que llevan a los viajeros en barco a las distintas playas de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *