La paradisíaca isla de Zanzíbar


¿Te apetece ir a un lugar totalmente paradisíaco estas vacaciones? Pues hoy te traemos el destino perfecto: Zanzíbar, en Tanzania. Esta singular isla es uno de los rincones de África que más merece la pena visitar, gracias a su enrome riqueza cultural, su especial gastronomía y su enorme variedad de actividades a realizar. Sin duda, será el lugar perfecto para olvidarte de la rutina y de los quebradores de cabeza de este largo año laboral.

Sin embargo, lo que más te sorprenderá de esta isla son sus paradisíacas playas, consideradas por muchos como las mejores del mundo. Bañadas por el Océano Índico y rodeadas de espectaculares arrecifes de coral, se convierten en un verdadero paraíso en la Tierra. ¿Quieres conocer un poco más sobre esta impresionante isla?


De sus playas destaca su blanquísima, deslumbrante y fina arena combinada con el asombroso turquesa del agua. Si tuviéramos que escoger entre las más de 30 playas de Zanzíbar, posiblemente nos quedaríamos con las del norte, que están menos explotadas. Allí se encuentra Nungwi, un impresionante paraíso ubicado en el extremo norte de la isla. Conocida como la “joya de la costa este africana”, sus playas de un intenso azul turquesa te dejarán con la boca abierta. Podrás bañarte en sus aguas sin preocuparte de las mareas, ya que no es un área de corales.


Por supuesto, en Zanzíbar podrás realizar un montón de actividades como nadar con delfines, visitar el Parque de Jozani o el Tour de las Especias. Además, es el lugar ideal para realizar snorkel y buceo, sobre todo en el sur, donde encontrarás playas impresionantes con una barrera coralina espectacular. También en la península de Fumba, en el suroeste de la isla, encontrarás una atmósfera muy relajada donde podrás disfrutar de la paz de la más pura naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *