La Playa de Aiguablava en Begur


A pesar de que cada vez el frío está más presente, a nosotros nos apetece seguir conociendo las mejores playas de España. Ya que tardaremos en poder darnos un chapuzón o en relajarnos tomando el sol en la arena, al menos podemos ir pensando cuál será el destino de nuestras próximas vacaciones veraniegas.

Después de conocer dos espectaculares playas del norte de España (la playa Castro de Baroña y la Playa de Covachos) hoy vamos a visitar un lugar muy diferente, aunque igualmente sorprendente: la playa de Aiguablava en Begur. Se trata de una preciosa playa situada entre abundante vegetación que forma una pequeña bahía que suele estar frecuentada por embarcaciones de recreo. ¿Te apetece acompañarnos?

Un entorno privilegiado

Aiguablava es la última playa que pertenece a Begur y, como la mayoría de calas de esta bonita localidad, posee aguas cristalinas de poca profundidad, una arena fina y clara y un entorno natural casi virgen que apenas ha sido urbanizado.

Una playa con mucha intimidad

Como puedes ver en las imágenes, se encuentra rodeada por una montaña, llamada ses Falugues, y un acantilado de gran belleza conocido como La Cabeza de Begur. Esto, añadido a su agua de infinitos colores y a su poca profundidad, la convierte en un rincón íntimo y muy acogedor para todo tipo de bañistas, sobre todo para aquellos que quieran escapar del bullicio de las playas urbanas.

Acceso y servicios

Lo mejor es que el acceso a esta playa es bastante fácil, ya que puede hacerse a pie, en coche (la playa cuenta con aparcamiento vigilado) e, incluso, en transporte público. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para tener una estancia lo más agradable posible: aseos, duchas, papeleras, teléfono, servicio de limpieza y de seguridad y alquiler de sombrillas, hamacas y material necesario para deportes acuáticos. Por supuesto, en los alrededores podrás encontrar bares, restaurantes y alguna que otra tienda para cubrir tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *