La playa de Alvor, en Portugal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Portugal es un lugar maravilloso para visitar especialmente en los meses de verano, y es que las costas de este país nos regalan preciosas playas de un encanto muy especial.

La playa de Alvor es una de ellas, y se encuentra perfectamente ubicada cerca de la ciudad a la que da el nombre, en la región portuguesa del Algarve. En realidad, su playa es la continuación de la ‘Meia Praia’ de Lagos ubicada a orillas del río Alvor.

Se trata de una amplia costa de suave arena dorada de aguas limpias y cristalinas que se encuentra salpicada aquí y allá por rocas de distintos tamaños; de hecho, la playa es enmarcada por preciosos acantilados con vistas al mar y enromes salientes de roca de la montaña que dejan abiertas pequeñas grutas que te harán sentir como un gran explorador.


Es un lugar perfecto para ir en familia, pues la gradual entrada al mar de su orilla es perfecta para que los más pequeños tengan un lugar de baño y de juego muy seguro. Además, la zona dispone de una buenísima oferta de servicios e infraestructuras de apoyo como vigilante, sillas de playa de alquiler o un chiringuito en la misma playa.

Pero no sólo es eso, porque Alvor es un sitio también muy visitado por jóvenes en busca de buenas olas para practicar el surf (deseo que suelen satisfacer si llegan a esta costa) y de muchos otros que quieren una playa de tales dimensiones que les permitan practicar deporte sin entorpecer las tranquilas jornadas de sol del resto de visitantes.

Es un lugar con poca aglomeración y muy completo, ideal para pasar algunos de tus días de vacaciones a pocas horas de viaje desde el resto de la península.

Si tienes tiempo, también puedes visitar la cercana ciudad de Lagos, que se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *