La playa de Mompiche en Ecuador

Mompiche Ecuador
Como durante estos últimos días hemos estado conociendo bellas playas de España y del sur de Francia, hoy hemos decidido viajar hasta Ecuador, un país que tiene mucho que ofrecer al viajero como, por ejemplo, sus maravillosas playas.

Lo que hoy vamos a hacer en Playas Calas es mostrarte uno de los mejores arenales de todo el país. Nos estamos refiriendo a la playa de Mompiche, que se encuentra al sur de la provincia de Esmeraldas. ¿Te gustaría conocerla? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un entorno natural único

La playa de Mompiche, un pequeño pueblo de pescadores donde pueden encontrarse casas de madera y cáñamo, además de diferentes servicios turísticos (hoteles, restaurantes, locales comerciales…), se extiende durante varios kilómetros y está rodeada de un entorno natural único formado por paisajes de bosque tropical de lo más exuberantes. Lo mejor es la tranquilidad que aquí se respira.

Mompiche Ecuador1

Destino obligatorio para los amantes del surf

Es muy importante tener en cuenta que Mompiche es un destino prácticamente obligatorio para los amantes del surf, ya que la playa puede presumir de poseer una de las olas más largas de este lado del Océano Pacífico. Además, aquí se pueden practicar otros muchos deportes acuáticos.

Flora y fauna

La playa de Mompiche está considerada como uno de los últimos humedales marino-costeros del país. Pertenece la zona de vida bosque seco tropical, por lo que se pueden observar pequeños espacios de bosque, cocoteros, numerosas aves (gaviotas, pelícanos, garzas…) y otro tipo de animales: monos, serpientes… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *