La playa de Nungwi, en Tanzania, una de las mejores del mundo

Nungwi
La playa de Nungwi -en la isla de Zanzíbar, Tanzania- es otra de las elegidas por McOwan, que escribió para ‘The Guardian’ sobre las 10 mejores playas del mundo, entre las que también se encuentras las Islas Cíes o la playa de Whitehaven.

Un refugio de paz

El principal encanto de esta playa es el de, simplemente, encontrarse alejado de todo el bullicio turístico de los grandes destinos turísticos de sol y playa, y es que Nungwi es un sencillo pueblecito de pescadores, en el que te diremos, como curiosidad, que sus habitantes construyen desde hace cinco siglos los ‘dhows’, tradicionales embarcaciones locales de vela latina.

Esto, sumado a la idílica imagen de su increíble playa de arena fina y blanquecina y sus aguas cristalinas, hacen de este lugar un paraje incomparable de los que no se olvidan.

Es perfecta para el submarinismo

A pesar de su aspecto sencillo, este pueblo tiene mucho ambiente tanto de noche como de día, y es que muchísimos amantes del buceo llegan cada año a la isla de Zanzíbar para disfrutar de la espléndida flora y fauna marina de sus aguas, entre los que encontraremos innumerables especies de coral, barracudas, tortugas, rayas y diferentes tipos de tiburones de arrecife.

Nungwi
Los mejores lugares para disfrutar del submarinismo son, sin duda, las excursiones al atolón de Mnemba, Leven Bank o Big Wall, entre otras muchas rutas que los guías turísticos del lugar recomiendan.

Si simplemente nos gusta relajarnos con unos minutos de natación o snorkel estamos en un buen lugar, pues gracias a su tranquila marea Nangwi no es un lugar en el que encontraremos otro tipo de deportes acuáticos como el surf.

Si te atreves, alrededor de la zona hay muchísimas otras playas de características similares, entre las que destacamos Kendwa, que se encuentra a tres kilómetros al sur y es accesible preferiblemente por barco. En esta pequeña villa se puede acudir durante el día a la subasta de pescado a pie de playa o visitar al faro en el que podrás ver un pequeño acuario lleno de tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *