La playa de Tropea en Italia


¿Te apetece conocer una de las mejores playas de Italia? ¡Eso está hecho! Hoy vamos a hablarte de la playa de Tropea, una localidad que se encuentra en la provincia de Vibo Valentia a lo largo de la Costa degli Dei, también llamada Costa Bella por sus evocadoras vistas. Asomada al Mar Tirreno, es uno de los lugares más encantadores de la costa de Calabria.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, este municipio cuenta con una morfología muy especial, ya que se divide en dos partes: por un lado encontramos la parte superior, donde habitan la mayor parte de los habitantes en casas construidas sobre una roca de 50 metros; por otro, la parte inferior, “La Marina”, que se encuentra al nivel del mar. ¿Quieres saber un poquito más sobre este hermoso rincón italiano?

Una de las mejores playas de Italia

Como te comentábamos, a los pies de Tropea, un pueblo que se extiende sobre la cima de un impresionante acantilado, se encuentra una playa de rocas y arenas blancas como la harina, considerada como una de las más bellas de Italia. Sin lugar a dudas, el mar cristalino y la arena blanca incitan al relax y, para los amantes de las inmersiones, no hay nada mejor que sumergirse en estas aguas.


Por su parte, el paisaje se reconoce por las plantaciones de cítricos, viñas y olivos, un entorno que ofrece distintas posibilidades para hacer excursiones.

Cómo llegar a la playa

Si te estás preguntando cómo se puede llegar a la playa, lo cierto es que existen varias opciones: bajar por detrás de la Catedral, paseando por la Porta Nuova y tomando el camino que lleva directo al puerto deportivo; desde la roca de San Leonardo, bajando los 300 escalones que llevan hasta la arena; o por la escalera del Distrito Borgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *