La preciosa costa de Navia en Asturias

costa de Navia
¿Qué te parece si terminamos la semana hablando de una de los rincones costeros más hermosos de España? Genial, ¿verdad? ¡Pues vamos a ello!

Hoy nos trasladamos a Navia, un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias que merece la pena conocer. Y es que entre otros atractivos, esta zona cuenta con unos paisajes espectaculares y unas playas con muchísimo encanto. ¿Quieres conocer Navia más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que esta zona del norte de la península te va a encantar!

Una línea de costa relativamente pequeña

Navia cuenta con doce kilómetros de costa bañados, como sabes, por el mar Cantábrico. Muchos dirían que se trata de una línea costera pequeña, pero el concejo cuenta con 6 importantes playas y otras calas que, aunque son bastante pequeñas, tienen un importante valor ecológico y turístico.

costa de Navia1

Una costa de acantilados

La costa de Navia se caracteriza por sus acantilados que, en general, son de media altura. En cuanto a las playas, son de arena gruesa debido a la presencia de la pizarra.

Las playas más importantes

Los arenales más importante de Navia son la Playa de Frejulfe, la Playa de Barayo, la Playa del Moro, la Playa de Navia, la Playa de Coedo y la Playa de Fabal. La primera de ellas ha sido declarada monumento natural y es la más grande de la zona, con unos 800 metros de longitud. También destaca especialmente la Playa de Barayo, ya que es una de las más salvajes de Asturias. Aquí comienza la Senda Costera de Navia, un camino de 21 kilómetros en el que podrás contemplar unos paisajes hermosos.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás las fotografías de las playas más importantes de Navia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *