Las mejores playas de Tanzania


Cuando pensamos en las idílicas vacaciones de sol y playa puede que nos vengan a la cabeza algunos de los tradicionales destinos mediterráneos o caribeños, pero es muy probable que pocos pensemos en las costas africanas como lugar para nuestras próximas vacaciones…

No obstante, si esto todavía ocurre es por el gran desconocimiento del mundo occidental acerca del continente africano, que ofrece algunas paradisíacas playas que bien podrían protagonizar uno de esos increíbles fondos de pantalla que tanto nos gusta admirar.

En este sentido, uno de los mejores lugares para visitar es Tanzania, cuyas playas han sido admiradas y reconocidas como algunas de las mejores del mundo. Por si te animas o si sencillamente quieres curiosear, aquí te dejamos algunas de ellas:

Playa de Nungwi: Esta playa de pescadores se encuentra entre las mejores del mundo según el ranking del prestigioso diario británico ‘The Guardian’. Esto se debe casi en partes iguales a su increíble belleza paisajística y al hecho de que se encuentra alejado del bullicio turístico de los grandes destinos turísticos de sol y playa.


Playa de Jambiani: Extensa costa de arena blanca y aguas cristalinas rodeado por un entorno natural de altas palmeras entre las que además encontrarás alojamientos de todo tipo, desde los más baratos bed&breakfast hasta los resorts más glamourosos. Eso sí, Jambiani es un lugar bastante concurrido… ¡No esperes tener la playa en exclusiva!

Bwejuu Beach: Esta playa de la costa sudeste es similar a las anteriores, con unas preciosas aguas color turquesa y una finísima arena blanquecina que se extiende alrededor de unos 10km rodeado de altas palmeras. Algunos buenos establecimientos son Breezes Beach Club, Palms o Baraza.

Playas de Pangani: Se trata de una costa bastante rústica aunque con las mismas maravillosas características que las anteriores. En ella podrás realizar un montón de deportes acuáticos como snorkel, natación, paseos en barco o baños con delfines, por ejemplo.

Si eres amante del submarinismo y quieres conocer el excepcional fondo marino de la zona no te pierdas mejores las excursiones al atolón de Mnemba, Leven Bank o Big Wall, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *