Las mejores playas de Torrevieja


‘Ha ganado un apartamento en’… La mayoría coincidiríamos al dar un buen final a esta frase, y es que Torrevieja es uno de esos tradicionales destinos de sol y playa de los que todos hemos oído hablar alguna vez en la vida.

Si este año te has decidido por esta ciudad alicantina no cometas el error de llegar desinformado y toma nota de algunas de sus playas más importantes.


La Mata: Esta preciosa playa de arena dorada es la más extensa de todas (unos 2.500 metros) y forma parte del Parque Natural de la Laguna de Mata. Rodeando la playa puedes encontrar un paseo marítimo con una buena oferta de ocio y servicios.

Cabo Cervera: Es una diminuta playa urbana de apenas 500 metros. No obstante, sus características garantizan las mejores condiciones gracias a las limpias aguas, la fina arena dorada y el entorno semiurbano con buenos equipamientos y servicios.

El Cura: Se encuentra entre la Punta Margallo y el dique del norte; es una playa de arena fina y dorada con un entorno con toda clase de servicios.

El Acequión: Esta larga playa urbana de unos 900 metros de longitud acostumbra a estar bastante concurrida gracias a sus buenas condiciones naturales y al buen entorno que se extiende a su alrededor.

Cala del Mojón: A pesar de su nombre este arenal de apenas 200 metros es un buen lugar para disfrutar de una tranquila y tradicional jornada de sol y playa en la zona. Eso sí, date prisa porque su entorno urbano hace que se llene rápidamente durante los meses de verano.

Otras playas que merece la pena visitar en el término de Torrevieja son La Higuera, La Zorra Cala de las Piteras, Cala del Palangre, Torrelamata, Poniente o El Salaret.

2 comentarios

  1. Hola Jesús,

    El Acequión es una playa aunque no esté considerada como tal. Es una eterna polémica en Torrevieja.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *