Las mejores playas para el surf en España


Aunque hasta hace poco España era sencillamente un destino turístico de sol y playa para el relax, lo cierto es que en los últimos años nuestro país se ha convertido también en uno de los destinos favoritos por los amantes del surf.

Si eres uno de ellos o si te estás iniciando en la práctica de este deporte, no te pierdas algunas de las mejores playas de España para practicar surf:

1.Mundaka (País Vasco): Concretamente la playa de Laidatxu es una de las más conocidas playas de surferos no solo en España sino también a nivel internacional. Esta playa, Reserva de la Biosfera, acoge anualmente diversos campeonatos de este deporte como el ‘Billabong Pro Mundaka’.

2.Zarautz (País Vasco): Además de unas olas perfectas para el surf y un montón de equipamientos y tiendas especializadas, este pueblo vasco ofrece un divertidísimo ambiente surfero tanto de día como de noche.


3.Somo (Cantabria): Es la más destacable de este tipo en la costa cantábrica, que por cierto se considera como una de las que ofrece mejores condiciones para este deporte. Se encuentra en Ribamontán al Mar.

4.El Quemao (Lanzarote): Las olas alcanzan aquí hasta los 4 metros de altura, por lo que es especialmente recomendable para los profesionales y no para los amateurs.

5.Corralejo (Lanzarote): Recomendamos esta playa no solo por sus perfectas olas sino también por el increíble paisaje que suponen, una extensísima playa de suave arena blanca y unas preciosas aguas cristalinas color turquesa. ¡Un lugar de ensueño!

6.Tarifa (Andalucía): Bastará con decir que esta playa gaditana es considerada por muchos como capital del windsurf de Europa… ¡Y pensar que la tenemos tan cerquita!

7.Los Caños de Meca (Andalucía): También en Cádiz, esta playa tiene olas mucho más constantes que la de Tarifa. No obstante, la zona no es apta para principiantes en el deporte puesto que sus fuertes corrientes podrían resultar demasiado peligrosas.

Estas son solamente algunas de las playas para el surf más destacables de nuestro país, pero puedes disfrutar de excelentes condiciones en muchísimas otras costas mediterráneas y atlánticas.

Si eres un experto surfero y ya te has recorrido medio país buscando las mejores olas, ¡recomiéndanos otros lugares para disfrutar!

España,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Te has dejado muchas playas de Galicia como Barrañan, Bastiagueiro, a Cova y Pantin donde se celebra cada año el campeonato llamado Pantin Classic Pro.
    Un saludo!

  2. Todas estas playas son buenas pero si queréis surfear olas muy buenas deberíais ir a barbate y probar los dos spots que tiene , yo me he criado allí y se las olas que hay , los spots que hay no son para principiantes , es para veteranos o para profesionales , cualquiera no puede surfear esas olas. Suerte y seguid disfrutando de las olas el máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *