Las playas con más ataques de tiburones


El mar es uno de los mejores lugares para encontrar la paz y el relax. Un chapuzón en la playa es un placer prácticamente inigualable. Sin embargo, los mares también esconden criaturas peligrosas. Una de las que más miedo provoca es el tiburón.

Aunque la mayor parte de las víctimas de estos salvajes animales son los peces, el hombre no se libra de poder caer en las fauces de este depredador. Sin embargo, a pesar del miedo que a la mayoría de humanos nos provocan los escualos, raramente se producen ataques (en la última década han muerto muchas más personas por el ataque de un perro que por el de un tiburón). Para que estés más tranquilo, a continuación te damos el nombre de los lugares donde se han registrado el mayor número de ataques por parte de tiburones.

La mayoría de ataques de tiburones se registran en Estados Unidos, incluyendo Hawái (la mitad del total). La playa que tiene el reconocimiento público de ser “la capital del mundo” de ataques de tiburones es Smyrna Beach, en el Condado de Volusia, en Florida.


En Bolinas Beach, en el norte de California, hay una gran cantidad de tiburones gigantes blancos y la zona de Kahana en Maui Occidental, en Hawái, se encuentra el hábitat natural de unos cuarenta tipos de tiburones

También en Sudáfrica se producen muchos ataques de escualos. Las playas de Kosi Bay y el canal Skark Alley en Gansbaa concentran el mayor número de ataques interactuando con humanos en el mundo.


Por desgracia, a pesar de su espectacular belleza, casi ninguna de las playas de Australia son seguras. Uno de los lugares más peligrosos es Brisbane, donde en los últimos tiempos se han registrado muchos ataques de tiburones. Los ataques mortales se dan en las zonas de aguas frías, donde habitan morsas y gigantes blancos. Sin embargo, los ataques en las zonas más pobladas no suelen ser morales. Las playas ubicadas en la región del suroeste son las más peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *