Las playas de Alter do Chao en Brasil

Alter do Chao Brasil
¿Qué te parece si acabamos la semana conociendo uno de los rincones más hermosos y desconocidos de Brasil? Nos estamos refiriendo a Alter do Chao, una pequeña aldea situada en un bosque tropical de la Amazonia perteneciente al municipio de Santarém del estado de Pará.

En este pequeño y pintoresco pueblo brasileño se encuentra una hermosa playa de arenas blancas conocida como la Isla del Amor que, sin duda, merece la pena conocer. ¿Te apetece acompañarnos a descubrir Alter do Chao y su espectacular costa? ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Solo de junio a enero

Conocido como el Caribe Amazónico, Alter do Chao está situado a la entrada de un lago formado en el margen derecho del río Tapajón, un afluente del Amazonas. De julio a enero, cuando el caudal está bajo, se forma una isla con playas de arenas finas y claras que resulta de lo más encantadora. Eso sí, hay que tener en cuenta que durante el resto del año las playas desaparecen al quedar cubiertas por el río. Además, a unos pocos metros de la playa se encuentra el Lago Verde, un inmenso lago donde conviven miles de animales.

Alter do Chao Brasil1

Una playa con mucho ambiente

Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, en medio de la barra que se forma de julio a enero se sitúan cabañas que sirven como bares y restaurantes para los turistas y locales que se acercan a disfrutar de las playas. El ambiente durante la temporada alta es como el que se vive en la mayoría de playas brasileñas, es decir, muy movido.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Alter do Chao y su playa Isla del Amor. ¡No te lo pierdas!

Brasil,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *