Las playas más populares de Sicilia

Cefalu
Viajar a Italia merece la pena en cualquier época del año, ya que este país europeo cuenta con un patrimonio histórico, cultura y paisajístico único. Incluso, se trata de un destino ideal para el verano, sobre todo si tenemos en cuenta que alberga islas maravillosas, como la mágica Sicilia.

Hoy nos trasladamos a la isla más grande de Italia para descubrir su litoral, que destaca por sus increíbles colores, sus aguas cristalinas y la belleza de sus fondos marinos. En concreto, hoy queremos mostrarte algunas de sus playas más populares. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Cefalú

Cefalu1
En primer lugar, queremos hablar de la playa de Cefalú, un bonito pueblo situado en la costa norte de la isla. Estamos hablando de un largo arenal urbano de arenas doradas y agua limpia. Lo que más sorprende de la playa es que está rodeada de pintorescas casas y edificios de baja altura.

Isola Bella

Isola-Bella
También queremos hablarte de Isola Bella, una pequeña isla que se encuentra en el municipio de Taorima, en la provincia de Mesina. A causa de la marea, la distancia que la separa de la costa desaparece, convirtiéndose en una península.

Cala Rossa

Cala-Rossa
Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar de Cala Rossa, que se encuentra en la isla de Favignana, en el archipiélago de la Egades. Se trata de una hermosa bahía de aguas turquesas.

Spiaggia dei Conigli

Spiaggia-dei-Conigli-1
Considerada como una de las mejores playas del mundo, la Spiaggia dei Conigli es una de las principales atracciones de Sicilia. Se encuentra en Lampedusa y sorprende tanto por su aspecto virgen como por sus aguas cristalinas.

San Vito lo Capo

San-Vito-lo-Capo
Por último, queremos hablar de San Vito lo Capo, un pueblo de Sicilia que ofrece una playa magnífica. Es ideal tanto para niños como para adultos, ya que en ella se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas, incluyendo windsurf, buceo y snorkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *