Las playas más recomendables de Granada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

playas-Granada
La de Granada es una de las provincias más bonitas de España, y eso en parte es gracias a las playas de la Costa Tropical, que es como se conoce a la zona donde se encuentran sus arenales.

Allí es posible disfrutar de aguas limpias y cristalinas, si bien es cierto que el tipo de arena no es el que andan buscando algunos turistas, ya que suele ser negra y de guijarros. Lo que es una bendición para todo el mundo es el sol que brilla con fuerza durante los meses de verano. El calor aprieta y darse un chapuzón de vez en cuando es la mejor opción para soportarlo.

Playa de Calahonda

playa-de-Calahonda
Es una playa urbana situada en Motril con una extensión que supera los 1.000 metros. La arena es oscura y gruesa, nada vez que con el azul de sus aguas tranquilas. Es una playa con Bandera Azul a la que no le falta de nada, ya que está provista de duchas, baños, socorrista, acceso para personas con movilidad reducida, caseta de la Cruz Roja… Hay algo más de 100 plazas de aparcamiento y no tendrás problemas para encontrar hoteles y restaurantes cerca de la zona, ya que cuenta con un paseo marítimo que en verano se llena de vida.

Foto: Wikimedia Commons

Playa de La Rijana

Playa-de-La-Rijana
A unos 20 kilómetros de Motril, en la localidad de Castell de Ferro, nos topamos con una playa que es ideal para practicar snorkel, ya que sus aguas también son cristalinas y es posible visualizar varias especies de peces. Eso sí, no esperes encontrar muchos servicios, ya que está alejada de la ciudad y lo único que hay es un pequeño chiringuito. Tiene una extensión de 250 metros de largo por 20 de ancho y normalmente no cuesta poner la toalla, ya que es una playa poco frecuentada a lo largo de todo el año.

Más información sobre La Rijana.

Foto: Traveler

Playa de La Herradura

Playa-de-La-Herradura
A unos 7 kilómetros de distancia de Almuñecar, a los pies de la Sierra de Almijara, la playa de La Herradura nos obsequia 2 kilómetros de arena para pasear relajadamente. Eso cuando no hay mucha gente, porque en los meses de verano la ocupación suele ser alta. Tiene de todo (incluso una zona para aparcar) y ofrece unas vistas preciosas del lugar. Sus aguas son tranquilas y la arena es oscura y con guijarros de pequeñas dimensiones. Conserva corales y especies amenazadas, por lo que se trata de un paraje natural protegido.

Más información sobre La Herradura.

Foto: Objetivo Granada

Playa de Torrenueva

playa-de-Torrenueva
Torrenueva es una pequeña localidad de la provincia de Granada a la que no le falta una preciosa playa con su mismo nombre. Es bastante grande, así que podrás pasear por la orilla hasta cansarte. La arena, al contrario de lo que he comentado hasta ahora, es fina y blanca, así que es la excepción que confirma la regla. Hay servicio de socorrista y chiringuitos. De hecho, a partir de las 8 de la noche es habitual que en los bares se suba la música para animar a la gente. También hay restaurantes por la zona, ya que posee un paseo marítimo que se llena de puestecitos a modo de mercadillo por la noche.

Foto: Exclusive Granada

Playa de Cantarriján

playa-de-Cantarrijan
Es una playa naturista perfecta para relajarse. Solo mide 380 metros de longitud y está dentro del término municipal de Almuñecar. No es fácil acceder a ella porque hay que andar bastante por un terreno rocoso no apto para todo el mundo. Sin embargo, merece la pena completar el recorrido para disfrutar de un rincón precioso que está en el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo. Tanto el buceo como el snorkel son actividades recomendadas, mientras que la pesca está prohibida. Además, debo decirte que es uno de los mejores lugares de Granada para contemplar una bella puesta de sol.

Foto: Discover Almuñecar

Playa de La Guardia

playa-de-La-Guardia
Termino este repaso con una playa ubicada en Salobreña. Tiene unas dimensiones de 1.100 metros de largo por 25 metros de ancho repletos de arena oscura. Sus aguas son limpias y tranquilas, y debo decir que está muy bien para ir en familia. Hay aparcamiento y multitud de servicios. De hecho, hasta puedes hacer una barbacoa o cocinar espetos con Sierra Nevada de fondo.

Foto: Exclusive Granada

Artículo recomendado: Playas nudistas en Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *