Los mejores lugares para bucear con tiburones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer te hablamos sobre las playas con más ataques de tiburones del mundo y hoy queremos ir un poquito más allá. Aunque parezca una locura para algunos (como para mí), a muchas personas les gusta bucear entre escualos. Se trata de amantes de la adrenalina, de las aventuras y del riesgo. Si tú eres una de esas personas que busca que sus viajes sean de todo menos relajantes, a continuación te damos una lista de las mejores lugares para nadar entre tiburones.

Gansbaai, en Sudáfrica, es uno de los lugares del mundo con más ataques del feroz depredador pero además, también es el “mundo del tiburón blanco”. Se dice que en este lugar es dónde se encuentran los tiburones blancos más grandes del mundo. Las agencias de submarinismo ofrecen ver a los escualos bajo el agua en una jaula o, si no te atreves, puedes verlos desde la embarcación. En algunas no te piden el certificado de buzo. Además, en la isla de Seal podrás presenciar la sorprendente vista de los grandes tiburones blancos saltando fuera del agua.


También en Port Lincoln, en Australia del Sud podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Allí podrás hacer expediciones que incluyen charlas sobre la ecología del tiburón e inmersiones con una jaula, donde podrás decidir entrar y salir de ella.

Para nadar entre tiburones también puedes ir a Nassau, en Bahamas. Muchas agencia de buceo llevan a los turistas más aventureros a los lugares donde se puede ver a los tiburones de arrecife de punta blanco o negra.


Como no, en el Sur de California, en Estados Unidos también podrás realizar inmersiones. Para seguridad de los buceadores, la inmersión se hace con una jaula de acero armado con una cámara. Podrás ver tiburones blancos, marrajo, el tiburón martillo y el tiburón tigre.

Por último, puedes ir a la isla Holbox, en México. Allí podrás observar al tiburón más gentil de todos, el ballena. Son llamados “Dominos” por los habitantes del lugar debido a sus manchas blancas. Para tranquilidad de los buceadores, solo se alimentan de plancton.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *