Oyambre, una preciosa playa en Cantabria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa de Oyambre Cantabria
Vamos a finalizar la semana haciendo lo que más nos gusta: conocer una bella playa española. ¿Nos acompañas? En este caso vamos a trasladarnos al norte de la península, concretamente a Cantabria, donde se encuentra la playa de Oyambre, un lugar precioso que deberás visitar si te encuentras por la zona.

Situada entre los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera, concretamente en el Parque Natural de Oyambre, se trata de una playa de casi 2 kilómetros de longitud de arena fina y blanca que contrasta con la extensa vegetación del lugar. ¿Quieres conocer más acerca de esta preciosa playa? ¡Pues estate muy atento!

El contraste de las dunas y la extensa vegetación

Separada de la Ría de la Rabia por una serie de dunas, la playa de Oyambre destaca precisamente por el contraste de la arena y el mar con la extensa vegetación del Parque Natural.

Playa de Oyambre Cantabria1

Servicios y mucho por hacer

Lo único malo de este lugar es que, a pesar de estar aislado, está bastante frecuentado, especialmente en el mes de agosto. Quizá sea porque además de contar con una belleza espectacular, la playa dispone de diferentes servicios: acceso a minusválidos, transporte público cercano, aparcamiento, teléfono, camping, kioskos, papeleras, servicio de limpieza y dos socorristas diarios de junio a mediados de septiembre. Además, aquí podrás practicar diferentes deportes, descansar, disfrutar de la gastronomía y de la naturaleza.

El Parque Natural de Oyambre

Oyambre fue declarado Parque Natural en 1988 gracias a su valor ecológico, su espectacular belleza y su excelente estado de conservación. Además, hay que tener en cuenta que en este lugar puede encontrarse una gran variedad de flora y fauna y diferentes ecosistemas: playas, marismas, bosques, acantilados, dunas…

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más fotografías de la playa de Oyambre. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *