Parque Nacional Manuel Antonio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con el calor que estamos soportando, lo que más apetece es estar relajado sobre una bonita playa y darse un buen chapuzón en un mar de aguas tranquilas y cristalinas. ¿No crees? Los que todavía tengamos que esperar unos días para coger las tan ansiadas vacaciones podemos ir deleitándonos con las diferentes e impresionantes playas que hay repartidas por todo el mundo. Ya sabes que en Playas Calas siempre estamos dispuestos a presentarte los mejores rincones del mundo.

Hoy queremos que nos acompañes a la costa pacífica de Costa Rica, concretamente a la provincia de Puntarenas. Allí se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio, a unos 157 kilómetros al sur de la ciudad de San José y a 7 al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Allí podrás disfrutar de uno de los paisajes más impresionantes de todo el país, con arenas blancas y verdes follajes en medio de inmensas montañas.


El parque cuenta con cuatro playas, cada una con su propia personalidad: Playa Espadilla Sur, Playa Manuel Antonio, Playa Escondido y Playita. Sin duda, una la más bonitas es Playa Manuel Antonio, un pequeño alfanje de arena blanca con un pequeño arrecife de coral. Además, tanto esta playa como Espadilla Sur ofrecen pequeñas piscinas llenas de pequeños peces y cangrejos de río.

A pesar de ser uno de los parques más pequeños, es uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica, debido a su fácil acceso y a la diversidad en los ecosistemas. Los más aventureros encontrarán en este lugar el verdadero paraíso, pudiendo realizar largas caminatas en los senderos del parque, excursiones en kayak por los alrededores de la costa, paseos a caballo, pesca…

¿Qué te ha parecido este increíble lugar? ¿Añadirás el Parque Nacional Manuel Antonio a tu lista de lugares por visitar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *