Playa de Bastiagueiro en Galicia


¿Quieres conocer uno de los mejores rincones de España? El lugar del que vamos a hablarte hoy es considerado por muchos como tal, sobre todo para los amantes de los deportes acuáticos. ¿Te apetece conocerlo? Se trata de la playa de Bastiagueiro, en Oleiros (A Coruña), sin duda la mejor para practicar surf con total seguridad, ya que está libre de corrientes marinas y fondos rocosos.

Esta bonita playa está protegida a su izquierda por dos diques, el del puerto de A Coruña y el del puerto de Oza. En la derecha se encuentra el litoral oleirense, lo que impide que la fuerza del mar atlántico entre con toda su fuerza. Gracias a eso, se puede disfrutar de unas aguas tranquilas durante todo el año. ¿Te parece un buen lugar para visitar este verano?


Se trata de una playa rectilínea con una longitud de 580 metros de arena blanca. Además de ser ideal para los amantes del surf, es perfecta para las familias, ya que está situada en un entorno semiurbano con muchos servicios a su alrededor: parkings, restaurantes, cafeterías, aseos. También posee un carril bici por el que se puede ir hasta otras playas como Santa Cruz o Santa Cristina. Además, cuenta con la Bandera Azul, debido al acceso para los minusválidos, su equipo de vigilancia y salvamento y su servicio de limpieza, entre otros motivos. Podrás llegar a ella en coche, en bici y también en barco, a través de un bonito paseo en barcas a motor que salen del puerto de A Coruña.


A los que practican surf les interesará saber que en esta playa se han practicado varios campeonatos, incluso a nivel internacional. Además, como curiosidad, esta playa fue la preferida del dictador Francisco Franco. Incluso, solía cerrarla al público para poder bañarse sin que la gente lo viese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *