Playa de Berellín, un rincón de aguas turquesas en Cantabria

berellin-foto
Comenzamos la semana en una de las comunidades autónomas más bellas de nuestro país. Nos estamos refiriendo a Cantabria, que ofrece naturaleza en estado puro, una exquisita gastronomía, cuevas prehistóricas como la de Altamira, preciosos pueblos y numerosos monumentos. Mención aparte merecen sus playas, que asombran a todo aquel que las visita.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de uno de los arenales más bellos de este rincón del norte de España. Se trata de la Playa de Berellín, también conocida como Playa de Barnejo o Playa de Prellezo. ¿Te gustaría descubrirla junto a nosotros? ¡Pues acompáñanos!

Formaciones kársticas y aguas de color turquesa

La playa de Berellín se encuentra en la costa occidental de Cantabria. En concreto, está situada muy cerca de Prellezo. Si por algo destaca es por su belleza natural. Eso sí, lo que más llama la atención del lugar son sus llamativas formaciones kársticas, además de sus preciosas aguas de color turquesa.

berellin-foto1

Una playa prácticamente virgen

Compuesta de arena fina y blanca, la playa no cuenta con ningún tipo de equipamiento, a excepción de un parking en las inmediaciones. En este sentido, es importante tener en cuenta que hace unos años se eliminó la única edificación que había en la zona, sustituyéndola por un mirador. Por tanto, podemos hablar de un arenal prácticamente virgen.

Cuidado con las corrientes y el oleaje

Es importante que tengas en cuenta que durante los fines de semana de verano el grado de ocupación suele ser alto, aunque entre semana no suele estar muy concurrida. Por último, queremos advertirte de que las corrientes y el oleaje de la playa pueden resultar peligrosos, así que deberás bañarte con precaución. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa de Cantabria. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: La Bonita Playa de la Arnía en Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *