Playa de Cuevas del Mar, un idílico enclave natural en Asturias


Ya te dijimos ayer que en Playas Calas nos habíamos propuesto que conocieras algunas de las mejores playas de España. Aunque ya te hemos hablado de muchas de ellas, hay otras que puede que no conozcas todavía. Una de las más bonitas de nuestro país es la Playa de Cuevas del Mar.

Se trata de un idílico enclave natural situado en el extremo occidental del concejo de Llanes, cerca de Villanueva, aunque la referencia para acercarse a ella es Nueva. La playa se encuentra limitada por las paredes rocosas que la rodean, dentro de las cuales hay un gran número de pequeñas cuevas. Sus aguas cristalinas y su espectacular paisaje la convierten uno de los rincones más mágicos de Asturias.


Siglos de mareas del indomable mar Cantábrico han logrado tallar en la pared rocosa del acantilado numerosas oquedades que le dan un aspecto inusual, creando un bellísimo paisaje que no podrás perderte si visitas el norte de España. Esta playa de fina arena blanca está situada en la desembocadura del río Cuevas y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Cuando la marea está baja, se pueden atravesar a pie las formaciones que el mar ha ido creando sobre la roca caliza.


Es una magnífica playa para el baño, ya que no es peligrosa. Al estar resguardada, prácticamente no hay olas y, además, es muy llana, de poca profundidad y no tiene corrientes. Se encuentra en la zona turística de Nueva, a unos 16 kilómetros de Llanes, por lo que se la considera semiurbana, su nivel de ocupación suele ser alto en verano y, aunque cuenta con todos los servicios que la mayoría de turistas desearían (un puesto de socorro, parking, duchas, agua potable, restaurante, servicio de limpieza…), se han permitido construcciones muy cerca del arenal que afean bastante el aspecto de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *